10 herramientas gratuitas de wireframing para diseñadores


Tal vez sea la primera vez que escuchas esta palabra pero, en diseño web, wireframe se refiere a la representación esquemática de la web sin gráficos y a través de este puedes determinar el contenido y comportamiento de las páginas, además de para comprobar su usabilidad sin elementos distractores como colores, imágenes, etc. La ventaja de las herramientas de wireframing es que podrás llevar a la realidad sin demasiado esfuerzo una primera visión de tu web y ver cómo funcionaría. Es por ello que, para facilitar el trabajo de diseño, a continuación te traemos 10 herramientas gratuitas de wireframing que puedes utilizar para probar tus diseños:

Mokingbird:  Versión beta del software basado en web basado en Cappuccino framework para crear, unir, previsualizar y compartir wireframes del sitio web o aplicación que estás diseñando. Tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar con capacidad de compartir proyectos con clients o con compañeros de trabajo con solo un enlace directo.

herramientas-gratis-wireframing-mockingbird

Lovely Charts:  Esta aplicación de diagramas en línea permite crear diagramas de flujo, mapas de sitio, organigramas y wireframes. Tiene la capacidad de hacer suposiciones basadas en el tipo de diagrama que se está dibujando para agilizar el proceso creativo. Mantiene además 20 estados del diagrama en la memoria por si se desea volver a una versión anterior o deshacer los cambios. También contiene una amplia biblioteca de símbolos. ¡No dejes de probarla!

herramientas-gratis-wireframing-lovely-charts

Cacoo:  Una herramienta de dibujo fácil de utilizar que permite crear variedad de esquemas tales como mapas de sitio, wireframes y diagramas de red. La interfaz de usuario permite un trabajo sencillo, pero además incluye plantillas para que el proceso sea aún más rápido y eficaz. También podrás deshacer ilimitadamente si es que alguna acción no te gusta. Y si acaso quieres ideas nuevas para tu diseño puedes activar la opción de colaboración en tiempo real, para que otros usuarios puedan trabajar y completar el mismo diagrama de forma simultánea. Una buena aplicación para trabajar con los amigos.

herramientas-gratis-wireframing-cacoo

Gliffy: Esta es una aplicación que permite crear diagramas de proceso de flujo, organigramas, planos, procesos de negocio, diagramas de red, dibujos técnicos, estructuras alámbricas sitio web, y más. Con una interfaz de arrastrar y soltar puedes incluir multiples elementos a tu diseño y agregar además texto para lograr que el diseño final sea claro y conciso. Puedes utilizar imágenes de la biblioteca o las tuyas, así como compartir o colaborar con cualquier persona en cualquier plataforma y lugar.

herramientas-gratis-wireframing-gliffy

Lumzy: Esta es una maqueta y la herramienta de creación de prototipos para sitios web y aplicaciones. De diseño sencillo y funcional, su principal característica es la colaboración en tiempo real, pero además incluye un editor de imágenes, donde puedes ajustar imágenes o fotografías antes de agregarlas al proyecto. Otro para trabajar con los amigos.

herramientas-gratis-wireframing-lumzy

Mockflow: Esta aplicación, basada en la plataforma Flash de Adobe, cuenta con una interfaz sencilla y minimalista con diversas y amplias características de edición que te permitirán crear un diseño totalmente innovador. Tienes plantilla y un banco de imágenes para usar que incluye etiquetas de populares sitios webs o de servicios de correo electrónico para hacer el diseño algo más visual. También puedes utilizar para diseñar, plantillas de la comunidad que, con tu autorización, podrán participar del proceso de construcción de la maqueta.

herramientas-gratis-wireframing-mockflow

Pencil Project: Esta herramienta de código abierto está disponible como complemento para Firefox o como aplicación independiente para Linux y Windows. Posee un generador de plantillas para poder crear la tuya propia, una galería de imágenes y símbolos (aunque aún así es compatible con medios externos como imágenes vectoriales), entre muchos otros interesantes elementos que te ayudarán a crear un diseño de calidad que al final podrás guardar como imagen PNG, página web, archivo de OpenOffice, PDF o DOC para compartir tu trabajo con quien quieras.

herramientas-gratis-wireframing-pencil-project

SimpleDiagrams:  Sencilla aplicación de escritorio construida sobre la plataforma de Adobe AIR, permitiendo crear diafragamas o wireframes en cuestión deminutos al arrastrar y mover elementos en la pantalla, añadir imágenes y notas, exportando todo al finalizar a PNG.

herramientas-gratis-wireframing-SimpleDiagrams

Denim:  Esta es una aplicación de escritorio multiplataforma para el desarrollo de wireframings que permite la creación de widgets reutilizables, transición entre las páginas y otros elementos para una experiencia interactiva. Fácil de usar y eficaz con muchas posibilidades de edición.

herramientas-gratis-wireframing-denim

Website Wireframe: Esta herramienta super sencilla te permitirá crear wireframes de forma bastante rápida. Puedes enviar el resultado por correo electrónico, mensaje instantáneo o incluso a un teléfono móvil. Su clave es la sencillez que se presta para la velocidad de trabajo y que le permite funcionar en la mayoría de los navegadores en el mercado. Pese a no tener una imagen muy moderna, para quienes apenas se inician en esto es una herramienta ideal.

herramientas-gratis-wireframing-Website-Wireframe

Entre herramientas de wireframing, aplicaciones independientes, herramientas basadas en la web y complementos del explorador, esperamos que hayas podido encontrar algo que se adecuara a tus requisitos. ¡Suerte!

Fuente: Mashable

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte