10 peliculas en Semana Santa que no te puedes perder


   Ya llego Semana Santa una semana para reflexionar ir a la iglesia, compartir en familia, salir con los amigos, irse de viaje, hay tantas cosas que podemos hacer en esta Semana Santa. Una tradición que siempre se repite en la televisión son la películas, referentes a esta semana, como la Pasión de Cristo, Sansón y Dalila, Moisés, Ben-Hur etc., hay muchas películas cristianas que podemos ver y seguro no sabes por cual comenzar no te preocupes te voy  a presentar las 10 películas en Semana Santa.

peliculas en semana santa

Ben-hur

  Esta es una de las clásicas películas en Semana Santa que hay que ver se llama Ben-Hur, del año 1959 su género es dramático ambientado en la Antigua Roma. Es protagonizada por Chalton Heston que hace de Juda Ben-Hur, Jack Hawkins como un cónsul Romano llamado Quinto Arrio y Stephen Boyd como Messala, éste es el mejor amigo de Ben-Hur que después lo traiciona, su único deseo es intimidar a Ben ante el pueblo judío. La historia trata sobre dos viejos amigos que por jugadas del destino siempre están enfrentándose, esta película gano 11 premios Oscars.

   peliculas semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

Barrabas

   Otro clásico de películas en Semana Santa es Barrabas una película del año 1962, protagonizado por Anthony Quinn que hace el papel de Barrabas el film tratara sobre la vida de  el después de la muerte de Jesucristo, después de que la multitud lo dejara en libertad el vuelve a su antigua vida de bandido pero no le dura mucho tiempo ya que es reconocido por una de sus victimas cuando asalto una caravana. Barrabas es nuevamente detenido por las autoridades Romanas y lo llevan a juicio ante Poncio Pilato, esta vez es condenado a cadena perpetua en una mina de azufre en Silicia, la película está basada en la novela de Par Lagerkvist, Premio Nobel de Literatura en 1951.

  peliculas en semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

Jesús de Nazaret

  Fue una miniserie de la televisión y no una película salió en el año 1977, fue una obra de Franco Zeffirelli la eligieron como mejor relato global  del nacimiento la vida y muerte de Jesucristo. Robert Powell un actor de nacionalidad inglesa hizo el papel de Jesús, los demás elenco eran de europeos y estadounidense, se estrenó el 3 de abril en 1977 por la cadena NBC, esta es otra opción que tienes que ver en Semana Santa.

peliculas en semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

Sanson y Dalila

Una película del año 1949 fue protagonizada por Victor Mature como Sanson, Hedy Lamarr como Dalila, George Sanders y Angela Lansbury, es una adaptación de los capítulos XIII a XvI del libro de los Jueces, de una novela de 1926-1927 Judge and Fool de vladimir Jabotinsky. La película trata de la vida y muerte de Sanson y como Dalila se aprovechó de el, lo enamoro y le corto el cabello para que perdiera fuerza, es otra opción que tienes de tantas películas en Semana Santa que hay que ver.

peliculas en  semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

El Príncipe de Egipto

  Esta es una de las tantas películas en Semana Santa  que son animadas para los pequeños de la casa salió en el año 1998, es una adaptación del libro de Éxodo, y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta que un día moisés que es interpretado por (val Kilmer) descubre que es hebreo, Dios le dice que libere a su pueblo de las manos de los egipcios es ahí donde se enfrentara al que consideraba su hermano el faraon Ramses II, esta es otra opción de peliculas en Semana Santa que  vas a querer  ver.

peliculas en  semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

Los 10 Mandamientos

 Esto es uno de los mejores clásicos que vas a querer ver en esta Semana Santa, los 10 mandamientos es una película épica del año 1956 producida por Cecil B. Demile es protagonizado por Charlton Heston que es Moisés. Este film trata de que Moisés sube a la montaña sagrada para recibir los 10 mandamientos que  van a regir sobre la vida del pueblo de Israel que salió de Egipto, esta es una excelente producción de mucha acción bíblica dura más de 4 horas la pasaras muy bien en esta Semana Santa.

peliculas en semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

El signo de la Cruz

   Es una de las primeras superproducciones bíblicas, producida por Cecil B. Demille en el año 1932, la película trata sobre un soldado Romano que esta entre la espada y la pared porque está enamorado de una joven cristiana y  tambien tiene que cumplirle fidelidad a Nerón. Además él es un alto funcionario de Roma se ve interesante es una de las tantas peliculas en Semana Santa que hay que ver

peliculas en semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

El Hijo de Dios

   Este año salió una nueva película cristiana que se llama El Hijo de Dios (Son of God), si en Semana Santa no tienes nada que hacer y no pudiste viajar ve al cine con tu familia a disfrutar esta película. El director de este film es Christopher Spencer uno de los productores de la mini serie The Bible, Jesús es protagonizado por Diogo Morgado y tratara sobre la vida del hijo de Dios hasta su muerte y su resurrección es una película que se suma mas en esta Semana Santa

peliculas en semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

Noah (Noe)

   Hijo de Dios no es la única de tantas película  en Semana Santa que salió este año, también podrás disfrutar de Noah (Noé) en esta Semana Santa, este film estadounidense lleno de mucha acción épica está dirigido por Darren Aronofsky basada en la historia bíblica del Arca de Noé. Esta protagonizado por Russell Crowe que es Noé, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly y Emma Watson y se estrenó el 28 de marzo del 2014, si aún no la has visto aprovecha esta Semana Santa para ver esta película con tu familia y la disfrutes bastante.

pelicula semana santa

Imagen de previsualización de YouTube

La Pasión de Cristo.

   Para mi esta es una de las mejores películas  en Semana Santa que hay que ver, es un film dramático estadounidense que causo mucha controversia en el año 2004, fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo, Maia Morgenstern como María la madre de Jesús, Monica Bellucci como María Magdalena y Rosalinda Celentano como Satanás. El film trata sobre los últimos días de Jesús cuando fue traicionado por Judas Iscariote, torturados por los romanos, cargando una pesada cruz por toda la calle hasta su crucifixión. La  película fue nominada a tres premios Oscar de la Academia, si no tienes nada que hacer en esta Semana Santa disfruta de estas 10 películas que te dejaran un gran mensaje de reflexión. Deja tu comentario y dime que películas en Semana Santa quieres ver

peliculas en semana santa

 

Imagen de previsualización de YouTube

    También puedes echar un vistazo a las Aplicaciones mas utiles para disfrutar tu Semana Santa, y si eres un fotógrafo y quieres tomar unas buenas fotos en semana de reflexión, entonces esto es para ti.¿Como hacer fotografias en Semana Santa ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte