10 Plugins de Firefox para navegar seguro


Navegar seguro en internet es algo importante hoy en día para protegerte de malware, virus, spammers, hackers y demás peligros que puedas encontrar en la web. Si eres usuario de Firefox, uno de los navegadores más usados actualmente, no te pierdas los plugins que te mostraremos a continuación para que puedas disfrutar de la mejor seguridad y protección add-ons disponibles.

Close’n Forget

Para evitar que en tu historial quede lleno de páginas a través de las cuales se puede hacer un seguimiento de tus visitas a internet, utiliza este plugin; hará que tu navegador “olvide” todo lo que se abrió una vez cierres firefox.

BetterPrivacy

Este plugin se encarga de eliminar las cookies LSO, las cuales pueden ser utilizadas para obtener información acerca del usuario y su actividad en línea. Sitios web como Facebook, Google y otras empresas de publicidad se valen de estas cookies para ofrecer opciones adecuadas al usuario. Para evitar que “sigan tu rastros”, este plugin es ideal.

Adblock Plus

Para bloquear todos los anuncios de cualquier tipo que aparecen en la web se ha creado este plugin. Permite que anuncios no intrusivos se muestren en pantalla pero bloquea aquellos que son maliciosos. Es la solución perfecta para evitar inconvenientes recorriendo la web.

BrowserProtect

Este plugin se encargaré de proteger las preferencias de tu navegador, impidiendo que cualquier programa cambie la configuración de la página de inicio o el motor de búsqueda sin que lo sepas. Además, protege contra páginas de inicio o motores de búsqueda de secuestro.

NoScript

Este plugin permite bloquear JavaScript, Java, Flash y contenido ejecutable de las páginas web que pueda ser potencialmente peligroso, protegiéndote de intentos de clickjacking y otros peligros. Puedes colocar tus sitios seguros en una lista y el plugin permitirá que siempre se muestre todo su contenido.

HTTPS Everywhere

Gracias a este plugins, solo la versión de sitios web https serán cargados en tu navegador, para que de este modo, los datos que se envíen desde tu ordenador, estén cifrados para protegerlos de cualquiera que quiera obtener información personal de ellos. También disponible para Chrome.

RequestPolicy

Esta plugin te muestra todas las solicitudes que se aceptan de manera automática cada vez que entras a un sitio web. Así podrás ser tú quien decida lo que quieres permitir que vean y lo que no, para así evitar seguimientos indeseados. Al igual que con NoScript podrás hacer una “lista blanca” con las solicitudes permanentemente autorizadas

WOT

Este plugin, proveniente de la comunidad en línea Web of Trust, te permitirá identificar sitios web dudosos o spam, así como te mostrará sitios seguros y de confianza mediante un sistema de visualización que incluye un medidor de confianza. También puede contribuir a sitios web de clasificación para ayudar a otros usuarios.

QuickJava

Gracias a la ayuda de este plugin podrás activar o desactivar Java, JavaScript, Flasj, Silverlight, carga automática de Proxy e incluso fotos en un sitio web, al activar o desactivar la opción en la barra de herramientas de este plugin, sin necesidad de abrir opciones o diálogos.

Ghostery

Este incríble plugin protege tus actividades en línea de ser seguido por las empresas de publicidad que desean obtener tu información personal y utilizarla para su marketing. Tiene la capacidad de detectar rastreadores, web bugs, píxeles y balizas. También permite el bloqueo de scripts de empresas dudosas, eliminar LSO y el bloqueo de fotos y iFrames.

¿Qué te han parecido? ¿Cuál de ellas instalaras en tu navegador? ¡Coméntanos acerca de tu nueva experiencia en navegación segura!

Fuente: Smashing Hub

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte