10 tips para jugar Candy Crush


Si te has convertido en un fanático de la saga de juego de dulces para Facebook y móvil, aquí te traemos algunos trucos para que puedas hacer tu travesía por el juego mucho más sencilla.

candy-crush-logo

1. Encuentra los patrones.

Existen diferentes combinaciones que crearán dulces especiales. Aprende a reconocerlas para que puedas repetirlas, esto te ayudará a limpiar el tablero y ganar tu boleto al próximo nivel más fácilmente. Memoriza los patrones para usarlos cada vez que sea posible.

2. Comienza desde abajo.

Aplastar caramelos en la parte inferior es mucho más útil que aplastar los caramelos que se encuentran en la parte superior, porque de este modo los caramelos que van cayendo, crean la posibilidad de un efecto cascada que te ahorrará movimientos y eliminará muchos caramelos de una sola vez. No dejes de probarlo.

3. Busca combinaciones de dulces especiales.

Las mejores combinaciones son las de la de un caramelo multicolor y un caramelo a rayas  o un caramelo envuelto y uno a rayas. Juntas, estas combinaciones pueden ayudarte a despejar la mitad del tablero, y a llegar a lugares de difícil acceso, en especial en los niveles con gelatina. Otra excelente combinación es la que puedes lograr con dos caramelos envueltos; esta despejará un área de 6×4 en tu tablero. Muy útil, ¿No?

4. Fíjate en las rayas de los caramelos.

Éstas aparecen en la misma dirección en que hiciste la última combinación para obtener tu caramelo a rayas. Si mueves un caramelo horizontalmente para obtener tu caramelo a rayas, las rayas de éste serán horizontales, y el caramelo luego explotará en forma horizontal también, llevándose todos los dulces de esa línea. Tenlo muy en cuenta.

5. Evalúa las amenazas.

Da prioridad a la eliminación de dulces “malos” por su nivel de amenaza. Por ejemplo, puedes partir eliminando las bombas de abajo primero, y luego los chocolates.

Candy-Crush-game

6. Elimina las gelatinas de los bordes.

Al deshacerse de las gelatinas, es recomendable preocuparse sólo de los bordes, en especial las de las esquinas y el fondo. Estas gelatinas tienen el menor número de combinaciones que pueden eliminarlas, por lo que serán los más difíciles de eliminar. Tómate tu tiempo para planear tus movimientos y ver si puedes deshacerte de estas gelatinas en los primeros movimientos. Te serán menos estorbosas luego y lo agradecerás.

7. Siempre ten un plan.

Cada vez que comiences un nuevo nivel, fíjate en lo más difícil del nivel, y evalúa cómo puedes combatirlo. Tomándote tu tiempo entre cada movimiento para que después no te arrepientas al llegar al final.

8. Mantén a raya el chocolate.

Si te comes un pedazo de chocolate de un sector, éste no se regererará en la siguiente ronda. Esta es una gran manera de mantener a raya el chocolate. Trata de destruir el chocolate cada ronda de modo que no se regenere en la próxima. Pero ten mucho cuidado, porque el chocolate puede comerse tus dulces especiales. ¡Sería un desastre!

9. El caramelo +5 es tu amigo.

Esto se aplica especialmente en los niveles con tiempo. Haz combinaciones para obtener muchos de estos caramelos, porque te otorgarán 5 segundos extra, muy útiles en estos niveles contra reloj.

10. Adelanta la hora.

Si no juegas desde Facebook, sino desde tu móvil, una buena opción es adelantar el tiempo en 2 horas para obtener 4 vidas extra. Así podrás obtener vidas infinitas para Candy Crush. ¡No te lo pierdas!

Por último y más importante, recuerda que es solo un juego, así que ¡No olvides divertirte!

candy-crush-saga

Fuente: Noticias 24

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte