20 sitios gratis para diseñar tu propia página web (Parte I)


En un mundo tan lleno de tecnología como en el que actualmente nos desenvolvemos, tener una página web casi se ha vuelto una necesidad, especialmente para aquellos que comercializan productos o venden sus ideas a través de fotos o trabajos digitales. Si no te convence la idea de tener un blog y quieres algo mucho más creativo y personalizado, a continuación te presentamos las primeras 10 alternativas para crear tu sitio web de forma completamente gratuita:

Wix

Este es uno de los creadores web más populares con más de 35 millones de sitios web alojados bajo su firma. Wix ofrece sitios web personales y de negocios, con contenido Flash opcional. No necesitas contratar un dominio para poder dar a conocer tu sitio web pero, si decides contratar tu propio dominio, obtienes servicio de Hosting con espacio limitado de almacenamiento y de ancho de banda por mes. Por supuesto, habrá anuncios de Wix en tu sitio, pues esto es lo que ayuda mantener el negocio de Wix, pero si no te molesta la publicidad es una buena opción. También posee diferentes paquetes premium si quieres contratar el servicio eBusiness, más ejecutivo, que incluye la función del carrito, hosting mejorado y sitios web más grandes.

Wix (Custom)

IM Creador

Esta web es una nueva manera sencilla de crear tu propio sitio web. Solo necesitas elegir un diseño, insertar el contenido y publicarlo. Todo el diseño se realiza en sin necesidad de tener conocimientos de programación. Empezar a crear tu sitio desde un diseño ya hecho o comenzar el tuyo propio es muy simple. Una buena opción para los que no tengan demasiado conocimiento en el tema.

IMcreator (Custom)

WebStarts

Esta web también es bastante popular por incluir muchas opciones en su versión gratuita. El sitio incluye en todas las páginas que crees (en su versión gratuita tiene un máximo de 5), un pie de página WebStarts promocional que las identifica. El alojamiento web se limita a 10 MB de almacenamiento de archivos y 5 GB mensual de ancho de banda. Posee dos paquetes Premium y al contratar alguno contarás con un número ilimitado de páginas, alojamiento de dominios y hasta 100 GB mensual de ancho de banda.

WebStarts (Custom)

Moonfruit

Lo divertido de esta web es que ofrece una gran variedad de colores y plantillas como un punto de partida para el diseño de tu sitio web. Además ofrece gratuitamente un máximo de 15 páginas fullscreen alojadas en un dominio de segundo nivel con 20 MB de almacenamiento, pero apenas 1 GB de ancho de banda. Los anuncios son menos intrusivos que la mayoría de otras web que ofrecen este servicio, lo cual  es un punto a su favor. También incluye la posibilidad de crear un sitio web para móviles y enviar tu tienda en línea a través de Facebook. Esto permitirá que tu sitio sea accesible en todos los dispositivos móviles.

Moonfruit (Custom)

Breezi

Este editor de páginas web con muchas y diversas funciones, además es muy potente y ligero. Incluye opciones interesantes como el control de nivel de píxel, el lugar del texto editado,  aplicaciones de redes sociales, diseños flexibles, formularios, control SEO y el uso de tu propio dominio. Una interesante opción a considerar.

breezi (Custom)

WebStartToday

Este sitio posee miles de plantillas, incluyendo algunas nuevas que utilizan la mejora de la interacción que viene con HTML5. El carrusel de la página principal da una buena idea acerca de los variados diseños de plantillas que se ofrecen. Su sistema CMS es fácil de usar para editar una plantilla, agregar contenido y conseguir que tu sitio web esté listo en poco tiempo.

Webstartstoday (Custom)

Doodlekit

Esta web de creación de sitios es mucho más flexible que la mayoría de las herramientas existentes en la web, pues cuenta con la posibilidad de agregar características como texturas de fondo, fuentes, encabezados, efectos de borde, iconos, imágenes y mucho más que se puede utilizar para personalizar una plantilla existente o crear uno propio desde cero.

Doodlekit (Custom)

Yola

Esta web es un poco diferente a otros debido a que los sitios que aquí se crean, no contienen publicidad de terceros. Su paquete gratuito ofrece un paquete de estadísticas y web basados ??en cloud hosting con protección DDoS contra los ataques de piratería en línea.También tienen tres niveles de paquetes Premium: oro, plata y bronce que proporcionan mayor ancho de banda, más gigabytes de almacenamiento y la posibilidad de crear un sitio móvil.

Yola (Custom)

Webs

Esta divertida web tiene diseños de las plantillas son elegantes y de aspecto profesional. Entre las posibilidades que ofrece encontrarás gratis hasta 5 páginas con 40 MB de almacenamiento. Puedes obtener una versión móvil de tu sitio con la versión gratuita, pero este poseerá anuncios. Lo malo es que ninguno de los paquetes premium elimina los anuncios del sitio móvil. Un punto menos.

webs (Custom)

Jimdo

Esta es la última de las webs de hoy. Este sitio posee plantillas web optimizadas para ser vista como sitio móvil. Sus diseños responsive se ven muy bien en teléfonos inteligentes o tablets. Y no todos los sitios webs que trabajan diseñando sitios gratuitos poseen esta facultad. Un punto a favor. La versión básica gratuita da acceso a grandes diseños, es fácil de usar y tiene gran capacidad de personalización. También hay paquetes Pro y de negocios que tienen funcionalidades para realizar transacciones de comercio electrónico y sitios web más grandes y más capaces.

Jimdo (Custom)

¡Esperamos que te hayan gustado estos sitios! Espera la segunda parte de este artículo para que puedas descubrir aún más sitios de diseño web gratuitos.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte