Tips para Optimizar la Señal de Nuestra Red Wi-fi (Parte 1)





Las Conexiones Inalámbricas hoy en día son una realidad, un buen porcentaje de la población mundial utiliza estas redes para tener acceso a Internet, revisar su correo, buscar información y muchas cosas más. El problema surge cuando mucha gente se queja que estas redes Wi-fi no sirven, no les llega señal a su PC, o les llega muy baja, para esto me he tomado la molestia de compartir una serie de Tips y Trucos para Fortalecer la calidad de sus Redes, mejorar la calidad de señal y por lo tanto recibir una buena conexión.

Modificaciones Físicas para Optimizar la Señal de Nuestra Red Wi-fi 

Reducir el Nivel de Interferencias

prácticamente consiste en evitar el uso de teléfonos inalámbricos dado a que estos pueden generar interferencia en más de un canal. Pongámoslo de este modo: El ‘router’ Wifi tiene enemigos de tres tipos:

  • Aquellos que retiene la señal: Muebles, Paredes, suelos.
  • Aquellos que la modifican: Los objetos Metálicos llenan de Ruido la señal.
  • Aquellos que la vampirizan: Objetos que compitan por la señal tales como Teléfonos, controles inalámbricos, microondas.

interferencia-router.jpg

Ubicación ideal del Router

Es un aspecto muy importante, que debemos tener en Cuenta a la hora de ubicar nuestro Generador de Señal “Router”. Para esto te recomiendo:

  • Ubicar el Router en Lugares Altos, para evitar Interferencias como lo dijimos anteriormente.
  • La recepción será mejor si la señal no tiene que viajar en ángulos empinados y si no tiene que ir a través de paredes gruesas, espejos, peceras o cualquier otra cosa de metal.

router_pared.jpg

Remplazar Antena:

Generalmente Los router traen consigo antenas Omnidireccionales, las cuales transmiten su señal en 360 Grados, por lo que se pierde señal transmitiéndole a un lugar que no se utiliza. Para esto Recomendamos Remplazar estas Antenas por las de Tipo Unidireccional, las cuales transmiten la señal en una sola dirección y con mayor Potencia.

antena.gif

Si te Gustaron estos Tips, te recomiendo que vayas a la Segunda Parte de Este Pack de Tips





Por en diciembre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>