Ventajas y Desventajas de Usar Linux




Seguro quieres recibir el mejor contenido en tu Email...

¿Estas buscando Información sobre Linux?; ¿te gustaría probar este Sistema operativo pero no sabes que cosas buenas posee y cuales son sus puntos en contras?, pues te dejo aquí una serie de ventajas y desventajas de usar Linux que extraje de la revista PC Magazine y otras de mi propia autoría.Ventajas y Desventajas de Usar Linux

Ventajas:

Ventajas y Desventajas de Usar Linux

  • Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de pago (con soporte técnico) es aun mas barato que comprar Windows, posee miles de programadores y desarrolladores trabajando por crear versiones optimas diseñadas para lo que el usuario desea.
  • Los distros importantes tienen muchos programas muy útiles, además de que es fácil de acceso para ti ya que las puedes conseguir gratis desde Internet, distros que cada día se actualizan.
  • Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux, se dice que Linux esta libre de virus, puede ser cierto aunque tengo mis dudas, pero lo que si es cierto es que es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente/Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario.
  • Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información tecnica que te servira de ayuda, desde la página oficial de Linux, hasta foros de desarrolladores y programadores, e incluso MundoTech.
  • Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.
  • Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows.
  • La constante actualización y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.
  • Linux emplea la filosofía de Open Source
  • Muchas distribuciones de Linux poseen el código fuente bajo licencias como GPL (General Public License) esto permite que muchas personas conocedores de programación y código puedan modifica el código y crear su propia distribución, claro respetando los estándares de la licencia con la que fue publicada la distribución.
  • Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos, una mascota que según Linus Torvalds no tiene una idea principal del por qué esa mascota, aunque hay muchos que dicen que fue porque cuando era niño a Trovalds le pico un  pingüino.

Desventajas:

Ventajas y Desventajas de Usar Linux

  • El origen técnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos, algo que nunca harías con Windows.
  • Suele ser menos intuitivo, porque Windows es más cómodo para los usuarios comunes. De todas maneras algunas distribuciones de Linux han mejorado este aspecto.
  • A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podría convertir en una tarea difícil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux o viceversa.
  • Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser mas complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo mas usado a nivel mundial.
  • Linux no cuenta con una empresa encargadas de respaldar el soporte técnico como Windows.
  • Muchos juegos no se ejecutan en Linux asi que olvidate de grandes Graficos y poner a trabajar tu tarjeta de video al maximo. Claro existen sus excepciones.

Ventajas y Desventajas de Usar Linux

Un resumen de las ventajas y desventajas de usar Linux es que este sistema podría decirse que esta orientado hacia aquellos que quieren saber más, aquellos que desean modificar códigos, instalar paquetes, ver que sucede si manipulo aquí si toco alla, en fin, Linux otorga esa facilidad, sin embargo Windows no, Windows esta orientado hacia personas más gráficas, personas simples que utilizan el sistema para lo básico. Sin embargo nos dedicamos en este post ha relacionarte con Linux, por esto podemos nombrarte algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de usar Linux, y hasta indicarte las diferencias entre su y sudo (los usuarios de Linux me entenderán).

Además les dejo un vídeo de Paul Brown, director de la revista Linux Magazine, en donde te explica las ventajas y desventajas de usar Linux.



Y tienes que ver esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>