Origen desconocido y Significado comun de:




Seguro quieres recibir el mejor contenido en tu Email...

Hoy mientras estudiaba me encuentro con varias palabras que de por si tienen un origen que la mayoria de nosotros desconocemos. Podemos Encontrar las siguientes palabras:

Arroba (@)

Origen: Primero que nada procede del latín y más concretamente de contraer las letras de la palabra AD, que significa “hacia” (también “en“, “hasta”, “a”, “sobre” o “cerca”, según los autores).

Significado: Simbolo asociado al internet principalmente para relacionar un Usuario o nombre a una direccion Web: [email protected]

Salario

Origen: Proviene de la edad antigua; Antes existia algo mas valioso que el Oro, se trataba de la “Sal”. Las personas solian usar como pago, porciones de Sal. Por eso se dice Sal-ario.

Significado: es el pago que recibe en forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio del trabajo para el que fue contratado.

OK

Origen: Antiguamente los militares o personas encargadas de pelear en las guerras se referian a OK como: O= cero y K= muertos, por lo que podemos decir que OK quiere decir que no hay ningun muerto.

Significado: Indica afirmación y proviene del inglés estadounidense.

Pirata

Origen: La voz pirata viene del griego ????????, que a su vez viene del verbo ??????, que significa “esforzarse”, “tratar de”, “intentar la fortuna en las aventuras”.

Significado: Es algo complicado de explicar, pero su significado va desde:

a) Personaje antigua que saqueaba muelles y barcos
b) Copia de algun Objeto (Normalmente se dice Pirata a los software que son copias o ilegales)
c) Persona con amplios conocimientos de tecnologia, capaz de introducirse en el funcionamiento de algun sistema operativo y hacerlo funcionar a su gusto.

Yankis

Origen: se refiere al arribo de los colonizadores ingleses a Massachusetss, quienes en esa región del noroeste de Estados Unidos se autodenominaban “english”. Algunos investigadores plantean que los indígenas de esa zona al intentar pronunciar esa palabra la cambiaron por “yenquis” y con el tiempo la E se convirtió en A.

Significado: El vocablo yankee desde épocas remotas hasta nuestros días, bien como sinónimo de pirata o de trúan

Spam

Origen: La palabra spam designa a un alimento enlatado consistente en carne de cerdo picada con especias.

Significado: Se denomina así al correo electrónico que se recibe sin haberlo solicitado, son los llamados “correos basura”. Utilizados por muchas empresas con fines publicitarios

Rodney me comenta una informacion adicional en la que explica que SPAM se refiere al correo basura, debido al alimento que mencioné fue prácticamente lo único que recibían los soldados americanos en los meses críticos de la 2da Gerra Mundial. Les llegaban por toneladas y los conseguían hasta por debajo de la almohada!, es decir, casi como el correo basura.



Y tienes que ver esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>