Venezuela en Internet: Un constante crecimiento





Venezuela en Internet: Un constante crecimiento

Un poco de Historia

1980: La universidad Simon Bolivar realizaba interconecciones de Maquinas bajo UUCP.
1989: Comienza el desarrollo de servicios bajo plataforma TCP/IP.
1992: Se realiza la primera conexión de Venezuela a Internet, con un enlace de 19,200 bps.
1994: Se da inicio a la explotacion comercial del acceso a internet.

La actualidad

Despues de 14 años Venezuela ya posee unos 4 millones de usuarios con acceso a internet con una coneccion superior a los 512 kbps, por lo que el “Dial-up” tiende a desaparecer.

Aproximadamente el 62% de los usuarios venezolanos tienen menos de 24 años de edad (72% tienen menos de 34 años de edad). Del total, 67% pertenecen a los estratos D y E (la mayoría pertenecen al estrato D con 41%), y 97% cuentan con estudios secundarios o superiores.
En este contexto, no sorprende conocer que el principal uso que los internautas dan a la Red es la búsqueda de información para estudios, seguido por el envío y recepción de correos electrónicos y de la mensajería instantánea y chat, tendencias que se han mantenido durante los últimos tres años. Sin embargo, el mayor crecimiento se observa en lectura de noticias, descarga de archivos y las operaciones bancarias.

Venezuela en los Rankings

El constante crecimiento de usuarios a internet lo podemos apreciar en la gran cantidad de Webs que se crean diariamente en este pais. Tambien como es de saberse cada pais tiene asignado un Buscador “Google” para Venezuela seria: Google.co.ve. Podemos observar en la siguiente grafica de Alexa (Empresa dedicada a las estadisticas de internet) como el buscador que se nos asigno ha estado recibiendo mas visitas:

Venezuela en Internet: Un constante crecimiento

Otras de las formas de apreciar el gran crecimiento es por medio del numero de Blog (Web personal donde su dueño deja escribe algun tema de su interes). Segun Blogalaxia, Venezuela posee una cantidad superior a los 3000 Blogs superando así a Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, entre otros.

Venezuela en Internet: Un constante crecimiento

Conclusion

Venezuela es un pais con bastante potencial, apenas estamos conociendo seriamente lo que es internet, esperemos un poco de tiempo y veremos unos resultados excelentes: “Mas usuarios”. Todo depende tambien de CANTV, debido a que es el mayor proveedor de acceso a internet; mientras este sepa como explotar este recurso, mayor será el crecimiento.

Las estadisticas reflejan que cada vez mas persona adquieren acceso a internet todo para estar comunicado con el mundo entero.


You may also like...

4 Responses

  1. Rubens Yanes dice:

    Amigo, estaba interesado en conocer la fuente de la info que colocas en el aparte “Un poco de historia”… estoy investigando un poco sobre eso.
    Saludos
    Rubens Yanes

  2. Carlos A dice:

    Muy interesante el articulo, pero no sale a que fecha son esas estadisticas.

  3. chamo dice:

    Amigo, lo felicito por su blog y tener a la comunidad enterada de lo que ocurre. le invito a que pase por mi blog http://realidadaldia.blogspot.com donde debatimos sobre problematicas del país. Por otra parte si entra en mi blog aparte de comantar puede votarme, si mucha gente vota por el blog como “excelente o bueno” ganaré un premio.
    Gracias

  1. marzo 24, 2011

    […] información: Venezuela en Internet: Un constante crecimiento En vivo new TWTR.Widget({ version: 2, type: 'search', search: 'Uso de Internet creció 27% […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>