Menos expertos en Tecnologia y mas demanda de Productos Tecnologicos

Menos expertos en Tecnologia y mas demanda de Productos Tecnologicos

Estadísticas globales indican que cada vez menos estudiantes están buscando estudiar carreras relacionadas con la computación, en momentos en que se ha incrementado la demanda de trabajadores en el sector tecnológico y que se están jubilando los primeros especialistas.

Las tendencias están ocasionando que algunos líderes empresariales se preocupen de no poder encontrar suficientes trabajadores necesarios para mantener su expectativa de crecimiento.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se agregarán 854,000 empleos para profesionales en tecnología de la información entre 2006 y 2016, increíble ¿no? ojalá fuera algo así para Venezuela.

Con estos nuevos empleos se espera solucionar un poco el alto índice de demanda, pero menciona Lou Gellos (vocero de Microsoft Corp) que ”Persiste el hecho de que la tecnología permea ahora a todos los negocios”. ”Todas las compañías tienen a la mano una persona para que les ayude con asuntos de computadoras”, subrayó.

Personalmente no sé cual es la causa principal de este problema, lo que si sé es que hay que solucionarlo y una de las formas mas fáciles es empezar desde el niño pequeño, guiarlo para que despierte ese interés por el mundo de la ciencia y la tecnología. También pienso que se deberían mejorar las condiciones de trabajo, mejores pagos, mas beneficios, entre otros, de tal manera que se vea fomentada la entrada de nuevos expertos en el ámbito tecnológico.

Fuente: CNN Expansión

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published.