La evolución de Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación conectadas entre sí. Es un mundo virtual, con una cantidad de 1.500 millones de usuarios (y en aumento).

Es la mejor y más rápida herramienta, que está a nuestro alcance, para la transmisión de datos de prácticamente cualquier tipo. Cada día millones de personas se dan cuenta de lo importante que es el uso de Internet en sus vidas, tanto así, que pasa a ser una necesidad para muchos.

La evolución de Internet

Estos son sólo algunos de los acontecimientos que hicieron del Internet lo que es hoy.

  1. Lanzamiento de Google AdWords (2000): Esto generó un cambio en la industria del comercio, ya que permitió que cualquier persona o empresa empleara los servicios del buscador para promover campañas publicitarias.
  2. Wikipedia (2001): Iniciando con 20 artículos en 14 lenguajes, sale a relucir una de las enciclopedias más grandes y completas del mundo. Hoy en día cuenta con millones de artículos en 271 idiomas.
  3. La revolución del video online (2006): Llega el contenido casero y profesional al Internet, generando un cambio en todo lo que se conocía hasta el momento. Se abrió la posibilidad de ver videos de cualquier tópico gracias a sitios como Youtube.
  4. El iPhone (2007): El Internet se vuelve portátil, con la incorporación del mismo a los SmartPhones.
  5. El boom de las redes sociales (2008): Con la llegada de Facebook se logró captar la atención de millones de personas, debido a la facilidad para comunicarse a largas distancias.

¿Cuál crees tú que es el siguiente acontecimiento más importante en la evolución de Internet?

Fuente: Technologa

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *