Efectos especiales de “Avatar”

Considerada como la mejor película de la década, y como el film que va a cambiar la industria cinematográfica,  Avatar revolucionó la industria del cine con sus efectos especiales.  La película de James Cameron, estrenada en el 2009, fue considerada como una de las mejores por sus innovadores efectos visuales que mostraban la imaginaria tierra de Pandora como escenario donde se desarrolla esta  atrayente historia.

Efectos especiales de “Avatar”

Para la filmación de esta película se utilizó un sistema de filmación en tres dimensiones, así como una utilización de programas especiales de diseño virtual que permitieran generar y capturar las secuencias de movimiento de manera sincronizada y realista. Se contó con un equipo técnico y un presupuesto de aproximadamente 230 millones de dólares para lograr dar vida al mundo surrealista de Cameron.

Así mismo el desarrollo de las texturas de la piel en cuanto a los Navi’s, la animación de las estructuras tecnológicas que allí se presentaban e incluso la presentación de los escenarios con efecto de un documental, requirieron de un sistema avanzado de selección electrónica y expertos tecnológicos en materia de animación digital para lograr que el mundo se viera, para nosotros los espectadores, lo más real posible y su historia nos atrapara.

Efectos especiales de “Avatar” Efectos especiales de “Avatar”

Luego de 14 años en la mente de Cameron, Avatar finalmente es realizada, recaudando más de 2.000 millones de dólares y revolucionando el mundo del cine en el proceso para mostrarnos como, desde la imaginación, podemos llevar a la realidad lo que soñamos con el uso de la, cada vez más avanzada, tecnología.

Efectos especiales de “Avatar”

Póster de la película

Fuente: Vida Digital Radio

No Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *