¿Cómo escoger una laptop?

Si te encuentras en la difícil misión de escoger una nueva laptop que además de buena, se adecue a tus necesidades, o si en otro caso piensas hacerlo pronto, a continuación te presentamos una serie de tips que pueden serte de ayuda. Más que su aspecto, hay muchas cosas más a tomar en cuenta que pueden ser decisivas al momento en que vayas a utilizarla, pues lo importante es la funcionalidad, ¿no? Bien, comencemos.

  • En general tenemos tres tipos de laptops para escoger: Las livianas (tienen poco peso y usualmente carecen de unidad de CD/DVD), las de alto rendimiento (más pesadas y con gran desempeño por sus elementos integrados y el tamaño de su pantalla) y las de balance, que son una “combinación” de ambas. Según el uso que vayas a darle a tu laptop, puedes decantarte por alguna de estas opciones.

¿Cómo escoger una laptop?

  • Debes tomar en cuenta tu estilo de vida y la funcionalidad que vas a darle al equipo al momento de escogerlo; Si necesitas tu laptop para estudiar, el trabajo, o viajar frecuentemente, probablemente necesites una laptop liviana o de balance. Si utilizarás la laptop para reemplazar una PC de escritorio, para trabajar con multimedia o para utilizar juegos, es preferible que escojas una laptop de alto rendimiento.

¿Cómo escoger una laptop?

  • El procesador también debe ir en función del uso que se le dará a la laptop. Si utilizarás la laptop para tareas sencillas, un equipo con procesador de un solo núcleo te vendrá perfectamente (Intel Celeron o AMD Sempron).  Si trabajarás con programas pesados tales como editores de imágenes y varias aplicaciones en simultáneo, necesitarás un equipo con microprocesadores de 2 núcleos (Pentium M, Turion 64, Dual core). Si la utilizarás para juegos y programas simultáneos que requieren gran rendimiento, entonces necesitarás procesadores de los últimos en el mercado. (Core2 Duo, Athlon 62×2)

¿Cómo escoger una laptop?

  • En cuanto a la memoria, lo mínimo recomendable que posea es 1GB. Sin embargo, mientras más poderoso sea el procesador, más memoria RAM va a necesitar. Lo mínimo para un equipo “poderoso” sería 2GB de RAM. Por otra parte, opta por una laptop con suficiente disco duro. Un mínimo recomendable serían 120GB.

¿Cómo escoger una laptop?

  • La pantalla resulta también importante a la hora de escoger un equipo. Por lo regular, el tamaño de la pantalla también esta relacionado con los tipos de la misma (liviana, balance, alto rendimiento). Los tamaños de pantalla van desde 7” a 20”. Lo recomendable es una pantalla entre 14” y 17”. Sin embargo, si vas a movilizarte mucho con tu laptop, es probable que necesites un pantalla más pequeña, o si el caso es contrario, una más grande.

¿Cómo escoger una laptop?

  • Y el software también será algo fundamental a la hora de elegir nuestro equipo. Normalmente un equipo ya viene con un sistema preinstalado que se adecua a las características del portátil. Actualmente los más usados son Windows Vista y Windows 7. El primero necesita bastante memoria y un procesador de rango medio para funcionar correctamente, sino, nuestro equipo será un poco lento. Por otro lado, Windows 7 consume menos recursos. También puedes usar sistemas operativos como Linux si tu pc lo permite. Tómalo en cuenta a la hora de escoger tu equipo.

¿Cómo escoger una laptop?

Por último, en lo que me resta aconsejarles, es que adquieran un equipo con garantía de por lo menos un año para solventar cualquier desperfecto que su equipo pudiera sufrir. ¡Suerte en su elección!

Fuente: Guía Mercadolibre / Mejor Laptop

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *