Comportamiento de abejas ante el estrés

Geraldine Wright, coautora de un estudio publicado en la revista Current Biology, junto con otros investigadores, se encargaron de determinar cómo reaccionan las abejas ante situaciones de estrés y han dado con que estos  al igual que nosotros en nuestro peor día, pueden tener una perspectiva pesimista cuando se someten a estrés.

Comportamiento de abejas ante el estrés

A las abejas se les sometió a una simulación de un ataque de depredador y esto generó en ellas una situación de estrés en las que reaccionaron deprimidas y sintieron pesimismo a su alrededor.  Otro experimento que Wright y el resto del equipo de científicos hicieron, fue someter a estos insectos a distintos aromas para comprobar si podían juzgar si los relacionaban con algo bueno o malo.

Otro estudio realizado en la Universidad de Texas, comprobó que las abejas necesitaban un descanso, ya que si no lo realizan podría verse afectada la comunicación entre estas para señalar los lugares en los que se almacena el alimento. Al igual que nosotros, al someterse a largas horas de insomnio, el desempeño de la comunicación de las abejas se ve afectado y no permite que estas tengan un buen servicio en la colmena. Curioso como el mundo animal se asemeja tanto a nosotros, que decimos ser superiores en todos los aspectos.

Comportamiento de abejas ante el estrésFuente: Muy Interesante

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *