¿Cómo mover aplicaciones a la tarjeta de memoria en Android?

Este suele ser un problema invisible en estos dispositivos, ya que algunos dependiendo de la versión de Android y configuración (inferior a 2.2) pueden venir de que por defecto todas las aplicaciones y contenidos que descargues se almacenen en la memoria interna del teléfono y luego de un tiempo empiece a aparecer un mensaje en pantalla que indica memoria llena.

¿Cómo mover aplicaciones a la tarjeta de memoria en Android?

Si acabas de comprar un teléfono con Android o ya aparece dicho mensaje, puedes solucionar este problema moviendo las aplicaciones instaladas en la memoria a la tarjeta micro SD. Pero ¿cómo lo soluciono? Lo primero que debes hacer es verificar que versión Android posee tu dispositivo y actualizarlo a 2.2 o superior para que puedes seguir los pasos a continuación:

- Dirígete a menú y busca la opción de ajustes.

- Luego busca el apartado de aplicaciones y oprime “administrar aplicaciones”.

- En el menú superior selecciona “descarga”.

- Se mostrarán las aplicaciones instaladas en tu dispositivos, si la mismas lo permiten aparecerá la opción “mover a tarjeta SD”.

- Seleccionas dicha opción y automáticamente se pasará a la tarjeta liberando el espacio en la memoria interna.

Este problema es bastante común en dispositivos con poca memoria interna y versiones antiguas de Android. Esperamos que los pasos anteriormente dichos te ayuden a solucionar el problema.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *