Comparando: iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIII

Días atrás nos llenamos de noticias con la llegada oficial del iPhone 5, uno de los móviles más esperados del 2012 y que directamente iría a competir con el ya existente Samsung Galaxy SIII. Apple y Samsung enfrentados en dos terminales que dan mucha tela que cortar, con seguridad ambos móviles serán los grandes protagonistas de este año. Revisemos en las siguientes líneas una comparación entre ambos equipos.

iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIII

Comparando: iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIIILa primera marcada diferencia entre estos dispositivos móviles es su sistema operativo, como bien se sabe el iPhone 5 pertenece a Apple y viene con el estrenado iOS 6, mientras que Samsung es conocido por su línea de equipos Galaxy con sistema operativo Android, en este caso el Samsung Galaxy SIII no es la excepción. Mientras que el recién estrenado iPhone 5 podrá ser adquirido con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, el Samsung Galaxy SIII viene con la versión de Android Ice Cream Sandwich y el usuario tiene la opción de actualizar este software al más reciente OS para Android, Jelly Bean.

Mientras que el iPhone 5 tiene una pantalla “deslumbrante” de 4 pulgadas, en este punto Samsung se remonta con 4.8 pulgadas distribuidas en una pantalla súper AMOLED con alta definición. La resolución de la pantalla del gran terminal de Apple es de 640 × 1136 píxeles, mientras que su contrincante posee 720 × 1280 píxeles, dejando atrás al modelo de la manzana más esperado en este año.

Si hablamos de dimensiones, el iPhone 5 gana la batalla en comodidad, con unas dimensiones de 123,8 × 58,6 × 7,6 milímetros, ya que el Samsung Galaxy SIII queda en desventaja con sus medidas resaltantes de 136,6 × 70,6 × 8,6 mm. Si a estos datos le sumamos el peso, el iPhone 5 pesa solo 112 gramos, mientras que el SGSIII tiene una peso de 133 gramos.

Pasando a la memoria RAM ambos dispositivos están a la par con 1 GB, y si de memoria interna se trata el iPhone 5 viene en 3 versiones, de 16, 32 y 64 GB, mientras que su rival, el Galaxy S3 solo se encuentra disponible en dos modelos con capacidad de 16 y 32 GB. Me parece que es espacio suficiente para almacenamiento, por lo que los dos terminales son de gran ayuda.

Finalizando con la cámara de ambos móviles, este es un aspecto en el cual se encuentran en condiciones igualitarias ya que tanto la cámara principal del iPhone 5 como del SGSIII, tienen 8 MP, mientras que en lo que corresponde a la cámara frontal, el equipo de Apple queda en desventaja con 1.2 megapíxeles ante la calidad de 1.9 MP incluidas en el SGSIII.

Si bien estos terminales se consideran como rivales en este año de grandes lanzamientos y ambos tienen características que coinciden en ciertos aspectos, el Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5 son terminales con excelentes cualidades en caso de que estés pensando unirte a Apple o a algún dispositivo con Android.

No Comments

Add a Comment

Your email address will not be published.