Creando Símbolos en Adobe Illustrator




Una vez que manejamos algunas herramientas básicas de este programa de diseño tales como lápiz, pluma, pinceles, trazados compuestos, creadores de forma y opciones de fusión, hoy aprenderemos como crear símbolos y aprender a manejar la herramienta que en Illustrator.

Los símbolos funcionan para, básicamente, crear copias repetidas de un objeto. Este puede ser modificado tanto en forma como en color, y al modificar el objeto original, los que se han creado a partir de este también serán modificados, conservando las transformaciones que hayamos realizado en ellos.

Valiéndonos de los conocimientos que ya tenemos, procederemos a crear una figura que convertir en símbolo. Pueden crear el diseño que prefieran. Para este ejemplo decidí crear un diseño de corazón. Una vez hecho, basta seleccionar la figura creada y arrastrarla al panel de símbolos ubicado en la barra de herramientas derecha. Elegimos la opción de “Gráfico” y le ponemos a nuestro Símbolo el nombre que deseemos antes de aceptar.

Para aplicar nuestro símbolo, basta con seleccionar el Spray de Símbolo en la barra de herramientas izquierda y comenzar a esparcir nuestro símbolo por la zona que queramos. Sin embargo, además de la herramienta de spay, hay otros efectos que puedes agregar y si dejas el botón presionado, podrás ver el menú de opciones que se desplegaran para su uso.

En cuanto al spray, puedes cambiar características como el diámetro o la intensidad si haces doble click en la herramienta. Así como cambiar también las opciones del resto de las herramientas de símbolo. Te explicaremos a continuación para que funcionan algunas de ellas:

  • La herramienta de Shifter te permite mover símbolos que hayas creado, sin por eso modificar demasiado el patrón que hayas creado con ellos.
  •  La herramienta de Sizer te permite cambiar el tamaño de tus símbolos. Si seleccionas esta herramienta y haces click sobre ellos, se volverán más grandes, pero si mantienes presionada la tecla “Alt”, estos se volverán más pequeños.
  •  La herramienta de Spinner te permite cambiar la rotación u orientación de tus símbolos.
  • La herramienta de Screener te permite agregar un efecto de fusión a tus símbolos que los hará ligeramente transparentes.
  • La herramienta de Stainer te permitirá cambiarles el color a tus símbolos según vallas seleccionando con el diámetro de la herramienta. Escoge en el selector de colores el color que prefieras y aplícalo sobre tus símbolos.

En esta imagen los corazones tiene efectos de la herramienta de Screnner y Stainer

Y por último, si alguna vez quieres modificar tu símbolo, no te preocupes. Arrástralo desde el panel de símbolos, has doble click en él y edítalo como prefieras. Todos los cambios que realices en este, se aplicaran al resto de tus símbolos. ¡No tienes nada que perder!



Y tienes que ver esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>