Hackers, científicos y empresarios se embarcan 100 días para salvar al mundo





¿Qué obtienes si metes a 26 hackers en un barco durante 100 días en altamar? Unreasonable At Sea, un nuevo programa que tiene como objetivo crear tecnología para resolver grandes problemas, pondrá en enero a 11 equipos de hackers, científicos y empresarios de 16 países, en un barco para ver qué puede salir de estas mentes brillantes en un espacio confinado. Los equipos incluyen a un emprendimiento de purificación de agua, una empresa que desarrolla tecnología para darle vista a las personas con ceguera, un grupo que hace aparatos para el oído digitalmente programables y recargables y una empresa que construye estufas asequibles y eficientes en términos de combustible. Los navegantes esperan lograr soluciones reales para los problemas más acuciantes del mundo; desde el cambio climático hasta la pobreza.

Hackers, científicos y empresarios se embarcan 100 días para salvar al mundo

El barco atracará en 14 puertos, incluyendo partes de China, India y España, dando a los empresarios la oportunidad de llevar sus ideas a tierra. A los empresarios se les dará una cantidad corta de tiempo para reunirse con gigantes tecnológicos locales, funcionarios del gobierno e inversionistas influyentes antes de regresar al barco para la siguiente etapa del viaje. Para ayudar a estimular sus innovaciones, el barco contará con varios mentores influyentes en varias partes del viaje. El Arzobispo Desmond Tutu estará a bordo durante 11 semanas; el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, planea saltar al barco, y el fundador de Behance, Scott Belsky, llegará para la etapa en China del viaje.

Hackers, científicos y empresarios se embarcan 100 días para salvar al mundo

La estructura atípica del programa lo distingue de otros esfuerzos con la misma meta. Es una gran diferencia en comparación con las típicas conferencias de tecnología, aceleradoras e incubadoras, señaló. De acuerdo con los planificadores del evento, el nombre Unreasonable (Irracional) define la premisa del viaje y viene de una cita famosa del dramaturgo George Bernard Shaw: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo”, escribió Shaw. “Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irracional”.

Fuente: CNN México


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>