4 Descuidos que dañan el software de nuestra PC


    Seguro todos y cada uno de las personas que están leyendo este artículo se acuerdan de la primera vez que vieron su ordenador, tal vez la emoción de contar con nuestra PC hizo que nos descuidemos de su mantenimiento haciéndola más lenta y menos eficientes con sus actividades y parte de la culpa nos toca a nosotros. A continuación te enseñaremos 4 errores comunes que suceden en nuestra PC a nivel de Software.

 pc-lenta

  •  Las actualizaciones

     Los sistemas operativos como Windows y Mac, actualizan por medio de parches de seguridad  y otras soluciones a problemas existentes en su sistema y vulnerabilidades, el hecho de no instalar estos parches de actualización hacemos que nuestro ordenador se exponga a riegos es su sistema operativo y para evitar estos problemas simplemente tenemos que dar autorización para descargarlas.

  • Dejar viejos programas en nuestro sistema

     Aunque no lo vemos en el momento, con el pasar del tiempo vamos instalando ciertos programas en nuestro equipos que tal vez sean los necesarios en el momento pero luego solo quedan en el olvido para hacernos recordar de su existencia más tarde siendo unos de los causante de que nuestro equipo se torne lento ocupando espacio. Esto se remedia mediante el Panel de Control,  este nos enseña las aplicaciones que estamos empleando y aquellas que no son usadas simplemente se puede desinstalar de nuestra PC.

 panel_Control

  •  Sobrecarga

     Evitemos llenar nuestro ordenador con un gran número de archivos que muy pocos son vistos, en la actualidad ya disponemos de una gran gama de herramienta que nos servirían a la perfección para almacenar nuestros archivos, tales como pendrive, un disco o simplemente la Nube.

  •   Atención con el Antivirus

     Así como el internet nos ofrece gran información y entretenimiento, también está llena de amenazas que podrían hacer de nuestro ordenador un dolor de cabeza. Muchas de las veces nos olvidamos de configurarlo correctamente  para que trabaje de forma eficiente y bloquee las amenazas que quieren ingresar en nuestro sistema. Para evitar una sorpresa tenemos que ingresar en nuestro software de seguridad y actualizarlo, luego configurar los escaneos automáticos para que cumplan su deber periódicamente. 

antivirus

Fuente: Bitelia

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte