5 Consejos para fotos de perspectiva forzada


Más de una vez debes haber observado esas fotografías en la que las personas pretenden agarrar el sol o parecen más grandes (o pequeñas) de lo que realmente son. A estas se les llaman fotografías de perspectiva forzada y se logran jugando con una composición en varios planos para lograr que las diferencias de tamaño sean considerables. Si quieres lograr buenas fotografías con este efecto, aquí te mostramos un par de tips para lograrlo.

  • Composición

Si quieres una foto bien lograda, es necesario tomar tiempo para realizar una buena composición de la fotografía, de manera que los elementos principales se encuentren en el lugar indicado. Para esto hay que tener no solo buen ojo sino también creatividad. Se crean efectos interesantes al intentar empujar, sostener, recargarse o hasta comerse unos elementos de la composición. ¡Usa tu creatividad!

perspectiva-forzada-1

  • Zoom

Utilizar un zoom alto te da libertad al momento de componer la fotografía y de ubicar en el plano los elementos principales. También puede ayudar a crear perspectivas forzadas muy dramáticas debido a que la distancia focal “aplana” la fotografía, es decir, logra que los elementos en primero y segundo plano parezcan más cercanos. No dejes de probarlo.

  • Apertura

Al hablar de esto nos referimos a la abertura del diafragma, pues es importante lograr que tanto el fondo como el primer plano estén correctamente enfocados. Si utilizas una cámara profesional, el valor recomendado a utilizar sería una abertura mayor a f/5.6 y a partir de allí ir probando. Sin embargo, estos son solo consejos, por lo que puedes decidir o no tomarlo de acuerdo al efecto que desees lograr. Un ejemplo de esto bien logrado es el que te mostramos abajo.

perspectiva-forzada-2

  • Velocidad de obturación

Esta se encuentra directamente relacionada con la distancia focal que tengas de tu objeto a fotografiar. Por ejemplo, si realizas el disparo con 100 mm de distancia focal, asegúrate de que la velocidad de obturación sea menor a 1/100s. Sin embargo, es cuestión de probar diferentes velocidades hasta que obtengas el resultado deseado y, dependiendo de las condiciones de luz, también puedes modificar un poco el ISO.

  • Punto de vista

Puedes prescindir de trípodes al momento de tomar la fotografía, pues esto te dará mayor libertad para cambiar los puntos de vista desde los que tomarás las foto y lograr efectos bastante llamativos. Cambiar la perspectiva también te ayudará a cambiar la proporción de los objetos lo que, definitivamente, ayudará con el efecto que buscas lograr. ¡Pruébalo!

perspectiva-forzada-3

Ahora que tienes todos estos tips, ¿Te animas con estas fotografías? ¡No dejes de probarlas!

Fuente: Dzoom

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte