5 cosas que debes saber sobre tu Android

Desde el rechazo de una llamada con envío de mensajes automáticos hasta desbloquear tu teléfono con tu cara, aquí tienes una lista de las 5 cosas que debes saber sobre tu Android.

 1) ¿Cómo establecer un límite para el uso de data? (A partir de Ice Cream Sandwich)

Uso de Datos

Primero, debes abrir la aplicación de Configuración y luego entrar en las configuraciones de Uso de Datos. Verás un gráfico mostrando el uso del 3G y 4G (si está disponible) por períodos de días, semanas o meses, junto con dos deslizadores (uno amarillo y uno rojo) que te permitirán establecer la señal de advertencia (amarillo) y el límite de uso (rojo). Activa la opción de “Limitar datos móviles” y procede a ajustar el deslizador rojo según tus necesidades. Luego, escoge el nivel de advertencia (el punto en el que tu teléfono te advertirá que te estás acercando al límite) con el deslizador amarillo y listo! Ahora cuando estés viendo videos de YouTube o escuchando música vía Pandora, obtendrás una alerta cuando te estés acercando al límite que habías establecido previamente. Y si por mala suerte alcanzas dicho límite, un aviso emergente saldrá con el mensaje de que tus datos móviles han sido desactivados por haber alcanzado el tope.

 2) Cuando tengas dudas, presiona la tecla “Menú”

Menu Android

¿Alguna vez te ha costado utilizar tu teléfono Android? Tal vez quisieras abrir una nueva ventana del navegador, crear un nuevo mensaje de correo o colocar tu música en aleatorio, pero no has podido encontrar el botón adecuado en la pantalla. La próxima vez que te suceda esto en una aplicación Android, simplemente presiona el botón Menú. Lo más probable es que esa opción que estabas buscando aparezca inmediatamente en la pantalla.

3) ¿Cómo desbloquear tu teléfono con tu cara?

Face Unlock

Primero, ve al menú Configuración y pulsa Seguridad, Bloqueo de Pantalla. Luego, presiona la opción “Desbloqueo facial” (se desplegarán una serie de notas y advertencias) y a continuación, debería activarse la cámara. Sostén el teléfono hasta que tu cara se ajuste al contorno de puntos y una vez que la cámara crea que tiene una buena toma de tu cara, tomará una foto de forma automática. En lo que se haya guardado la captura, se te pedirá crear un patrón de seguridad trazado en la pantalla táctil del teléfono, que utilizarás en caso de que falle el reconocimiento facial.

4) ¿Cómo sincronizar todas tus carpetas de Gmail? (No solo la bandeja de entrada)

GmailPrimero, ejecuta la aplicación Gmail para tu teléfono, presiona el botón Menú y a continuación, selecciona Más, Configuración. Debajo del encabezado “Configuración de la cuenta”, presiona la dirección de correo electrónico Gmail que quieras ajustar (lo más probable es que tengas sólo una opción, a menos que hayas configurado varias cuentas de correo en la aplicación de Gmail) y presiona la opción de “sincronizar bandejas de entrada y etiquetas”. A continuación, se te presentará una lista (posiblemente larga) de las carpetas y/o etiquetas en tu cuenta de Gmail. Cualquier etiqueta que ya esté siendo sincronizada, tendrá una nota de color azul debajo. ¿Quieres que una (o más) de las etiquetas no sincronizadas se sincronice de forma automática? Presiona la flecha a la derecha del nombre de la etiqueta y a continuación, selecciona una opción: No sincronizar, sincronizar últimos X días (puedes cambiar el número en la parte de arriba de la página en “Cantidad de correos a sincronizar”) o sincronizar todo ¡y  listo!

5) ¿Cómo rechazar una llamada con un mensaje?

Mensaje de Texto

La próxima vez que tu teléfono Android empiece a sonar, mira de cerca las opciones que aparecen en la pantalla de bloqueo del teléfono. Además de los iconos de “Contestar” y “Rechazar”, puede verse un tercer icono de mensaje de texto. Simplemente presiona el icono, o arrastra el “anillo” en la pantalla de bloqueo para seleccionar el botón. (Nota: Puede que no veas la opción de mensaje de texto hasta después de rechazar la llamada, pero todo depende de la marca de tu Android). Ahora deberías ver una lista de mensajes de texto de respuesta rápida. Presiona uno para enviarlo de inmediato a la persona de la llamada que acabas de rechazar. También puedes enviar un mensaje personalizado si lo deseas, después de haberlo configurado en la aplicación Respuestas rápidas (Teléfono, Menú, Configuración, Respuestas rápidas).

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte