5 tips para una publicidad más efectiva en Twitter

La estrategia social en medios de comunicación de la mayoría de las empresas por lo general incluye un elemento de marketing de Twitter, que ayuda a la empresa a obtener una comunicación más cercana con los clientes y crear conocimiento de marca. Sin embargo, el simple hecho de estar en Twitter no es suficiente para crear compromiso y generar nuevos clientes. Una marca debe prestar atención a su estrategia de Twitter con el fin de utilizar el motor de redes sociales como una herramienta de marketing eficaz. He aquí cinco consejos para optimizar el uso de Twitter para estos fines:

1) Establecer objetivos medibles.

Antes de empezar a twittear, establecer objetivos claros en cuanto a lo que se está buscando obtener a través de la estrategia de marketing en Twitter. Más seguidores? Más menciones y retweets? Aumento del número de referencias a su sitio web? El seguimiento de cualquiera de los componentes anteriores puede ayudar a determinar si la marca ha sido un éxito (al menos en la creación de conocimiento de un producto o su promoción a través de Twitter).

Seguidores

Retweets2) “Tweetear” con propósito.

Hacerse la pregunta “¿por qué la gente en Twitter querría seguir esta cuenta?” y redactar tweets sobre la base de esta respuesta. Por ejemplo, se puede configurar una cuenta de Twitter para dar a la gente más información sobre una marca y sus productos, actualizar a los clientes sobre ofertas especiales y promociones, para entretener a sus seguidores o para proporcionar una perspectiva interna sobre una marca y sus operaciones. Es posible perseguir más de uno (o todos) estos propósitos en Twitter, y si se hace, asegurarse de hacerlo de una manera organizada, como mediante la creación de múltiples cuentas de Twitter dedicados a cada finalidad.

BBC 3) Crear una cuenta agradable.

A menudo, las marcas crean equivocadamente cuentas que parecen provenir de una “entidad” (es decir, la empresa) en lugar de un individuo. Por lo general, esto se traduce en información importante pero monótona, que carece de personalidad. Los consumidores en línea prefieren métodos más agradables para así responder mejor a las organizaciones que muestran sus personalidades únicas de marca.  Asegúrese de que su marca tiene una personalidad en Twitter mediante la asignación de la(s) persona(s) adecuada(s) para crear los tweets (esta persona debe tener un buen manejo de las personalidades en línea y ser capaz de reflejar la voz de la marca en sus actualizaciones).

Pepsi 4) Mezclar los tweets.

Una cuenta de Twitter que siempre “tweetea” la misma clase de cosas (por ejemplo, los enlaces a la página de productos de la marca) será ignorada rápidamente por sus seguidores. Variar los tweets, creando una mezcla de contenido: conversacional, de promoción, de información, inspiración y mucho más, será mucho más atractivo e interesante, lo que elevará la probabilidad de que un usuario de Twitter empiece a seguir la cuenta o haga clic en los enlaces que verdaderamente se desea.

Tipos de tweets 5) Prestar atención al número de tweets y la hora en la que se realizan.

Ningún usuario de Twitter quiere su cuenta inundada de tweets de una sola marca, por lo que las organizaciones deben tener cuidado de no “sobre-tweetear”. En lugar de publicar contenido en grandes ráfagas, se deben distribuir los tweets en el transcurso del día. También se debe prestar atención a los períodos de tiempo en los que el tráfico en Twitter es más alto, lo que puede indicar un mejor momento del día para publicar los tweets.Tiempo

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte