5 tutoriales en español para aprender Responsive Design


La aparición de nuevos dispositivos como tablets y smartphones que tienen acceso a la web ha hecho necesario el adecuar las páginas web para que puedan ser vistas no solo en nuestra PC sino también en todos estos otros dispositivos. A esto le llamamos Responsive Design, y si quieres que tu sitio web tenga éxito, te sugerimos considerar basar en esto tu diseño web.

Para que aprendas como crear este tipo de diseños aquí te ofrecemos algunos tutoriales que te pueden ser de utilidad.

Tutorial de Responsive Design desde cero: Impartido por Leonidas Estabn para la web de mejorando.la. El video tiene una duración de una hora. Del mismo modo también pueden visitar el canal de youtube del creador para ver algunos videos adicionales respecto a Responsive Design.

Imagen de previsualización de YouTube

Responsive Design para novatos: Este tutorial básico de Responsive Design de la página de bocabit.com  nos enseña en apenas unos 3 pasos un ejemplo sencillo de cómo lograr este diseño.

Introducción al Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design: La web de emenia.es  nos da una introducción de lo que es el Responsive Design. También nos enseña a aplicarlo al diseño de una web.

Responsive Web Design: La página de ABCdisegno trae una guía donde nos habla de Media Queries, imágenes flexibles, Javascript y otros elementos necesarios para un Responsive Design.

Sesiones gratuitas de Responsive Web Design: La página de desarrolloweb con ayuda de Daniel Martínez han desarrollado tres sesiones gratuitas sobre Responsive Web Design que se centran en fundamentos del diseño adaptable, tips para el uso de CSS, imágenes flexibles y CSS3 Mediaqueries. A continuación te dejamos los tres videotutoriales más un extra de un taller que, esperamos sepas aprovechar.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Taller:

Imagen de previsualización de YouTube

Y como último obsequio, si sabes inglés, te dejamos un link para unos cuantos tutoriales más de Responsive Web Design solo que esta vez en inglés. Si manejas el idioma, seguro los podrás aprovechar.

 

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

1 Response

  1. ELENA BARROSO dice:

    MUY BUENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte