6 aplicaciones para proteger tu teléfono y su información


Con el almacenamiento de información corporativa en los teléfonos móviles, como emails y documentos, los departamentos de tecnología de información de las compañías enfocadas en desarrollo móvil cada vez se preocupan más en ofrecer protección de información en caso de que el dispositivo se pierda o sea robado. En 2010, hubo más ataques en dispositivos móviles debido al incremento de su uso por parte de las personas para navegar en Internet. Esto ha llevado a un crecimiento en productos de seguridad que ofrezcan localización, bloqueo y borrado remoto. Aquí se presentarán las 6 más populares.

1) Find My iPhone (Apple – No paga)

Find my iPhone permite rastrear físicamente la locación de tu teléfono móvil. Sólo es necesario iniciar sesión con nuestro Apple ID asociado al dispositivo y activar el programa para poder ver la localización del dispositivo en un mapa, mostrar un mensaje (ej. “Favor devolver este teléfono, comuníquese con …”) o establecer un código de seguridad para denegar el acceso a la información.

Find My iPhone

2) Cerberus (Android – No paga)

Sirve para proteger nuestro teléfono en caso de pérdida o robo, ya que permite tener vigilado el teléfono y controlarlo remotamente. Si tenemos Cerberus instalado, tan solo accedemos a la versión web desde un ordenador y podremos localizar el teléfono, bloquearlo, borrar sus datos, enviar sms, etc etc.

Cerberus

3) Blackberry Protect (Blackberry – No paga)

Como con las aplicaciones anteriores, solo es necesario iniciar sesión desde tu computadora para poder utilizarlo. Si crees que lo has perdido cerca, puedes hacer que suene a todo volumen y si no, puedes enviar un mensaje o localizarlo en un mapa. Si estás seguro de que no lo volverás a ver, puedes eliminar toda la información del teléfono y la tarjeta de memoria fácilmente.

Blackberry Protect

4) Lookout: Lookout Mobile Security (Android, Blackberry, Windows Mobile – No paga)

Esta aplicación ejecuta un analizador de virus para cada aplicación descargada, localiza el teléfono en caso de pérdida (no borra ni bloquea el dispositivo) y realiza respaldos de la información contenida en el teléfono.

Lookout

5) Symantec: Norton Mobile Security (Android – No paga)

Symantec’s Norton Mobile Security detecta y elimina amenazas y archives prohibidos del dispositivo móvil. También analiza las tarjetas de memoria y los archivos descargados en busca de virus, spyware y otras amenazas.

Norton

6) Kaspersky: Kaspersky Mobile Security 9 (Blackberry, Android, Nokia – $29.95 anual o gratis la version básica)

Se puede encontrar solamente en la página de Kaspersky, ya que no está disponible en ningún market directamente. Contiene protección anti-spam, antivirus, firewall, localización/bloqueo/borrado remoto y características de privacidad.

Kaspersky

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte