6 formas de hacer un diseño visualmente original


Cuando realizamos un trabajo de diseño, bien sea gráfico o web, es importante buscar que sea lo más original posible, pues con ello garantizamos que a nuestros clientes o usuarios les guste más y lo recuerden. A continuación te ofrecemos un par de ideas sobre cómo lograr esta originalidad.

  • Utiliza tus propias fotos: Si no queremos utilizar las típicas imágenes que encontramos en google y que todos han visto tantas veces, lo mejor es utilizar fotografías propias. Si tienes la idea en mente del trabajo que quieres realizar, incluso puedes planear una sesión de fotos para conseguir varias y luego escoger la que más te guste. Y en última instancia que no puedas tomar las fotografías, plantéate registrarte en un sitio web de archivos de alta calidad.
  • Utiliza tus propias texturas: En vez de buscar imágenes de texturas, plantéate la posibilidad de realizar las tuyas propias, pues así garantizas que nadie más las tendrá. Con un par de tutoriales de Photoshop seguro lograrás resultados muy originales.
  • Inspírate en experiencias: Así como los cantantes y escritores se inspiran en lo que han vivido para crear sus obras, la misma inspiración puedes utilizar para tus diseños. Lo importante es lograr traducir esos sentimientos, estados de ánimo o experiencias al medio visual, así le otorgas mayor personalidad a tus diseños.
  • Crea tu propio estilo: Puedes utilizar ideas que hayas visto o técnicas que hayas descubierto vagando por la internet, pero lo importante es desarrollar un estilo que te sea propio y cómodo para trabajar; define los rasgos o características que te distingan y que puedas incluir en tu trabajo a fin de que lo reconozcan como tuyo.
  • Diseña por ti: Considera lo que diseñas como algo tuyo, y trabájalo como para impresionar, para crear lo que está en tu cabeza. A menos que se trabaje para un cliente, te recomendamos no trabajes solo para impresionar a otros, sino porque realmente así lo deseas, y te hace feliz el trabajo que realizas.
  • Olvida la rutina: Procura que tu trabajo sea siempre innovador, que salte los límites para que no se convierta en algo predecible y aburrido. Experimentando con diferentes técnicas también encontraras el medio para crear tu propio estilo. ¡Suerte!

Fuente: PSD Fan Extra

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte