77% de los usuarios pierden información por no hacer un respaldo


El día de ayer, 31 de marzo, se celebró el “Día Mundial del Backup”, una fecha creada en 2011 para discutir la importancia que tiene el hecho de realizar copias de seguridad de la información.

crying-computer-102010-01

Por este motivo, el laboratorio de investigación ESET realizó una encuesta en la que determinó que aproximadamente un 77% de los usuarios latinoamericanos ha perdido información por no hacer un respaldo adecuado de ella. De acuerdo a información aportada por Worldbackupday.com, un pequeño incidente con un celular, tableta, computadora o cualquier error que se cometa al eliminar un archivo, puede ocasionarle serios inconvenientes a una persona si almacena información valiosa que no puede recuperar. El portal también informa que, según las estadísticas, existe un 30% de personas que nunca han respaldado la información y que 113 teléfonos se extravían o son robados cada minuto.

Por ello, el laboratorio ofreció a los usuarios una serie de recomendaciones como identificar la información de valor, separándola y clasificándola, sobre todo aquella que es difícil de volver a obtener con facilidad; establecer la periodicidad con la que se realiza una copia de seguridad, asegurándose de prevenir accidentes; y realizar copias de seguridad en dispositivos móviles con las facilidades que estos involucran, como el caso de iCloud para el iPhone o Google para los equipos Android.

Fuente: El País.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte