Actualización de Microsoft no permite iniciar Windows 7


Parece que a los de Microsoft, aún con todos los especialistas que tienen, de vez en cuando puede pasárseles algún error, y esta vez les trajo efecto no deseado; No poder iniciar Windows 7. ¿Y ahora?

inicio-windows-7

Este error se trata de la actualización número KB2823324 e impide que Windows 7 se inicie, mostrando un mensaje de error que tendrá un ID de suceso 51 o distintas numeraciones de error (0xc000021a). Si tienes tus actualizaciones configuradas en automático, probablemente debas correr a evitar que esto te suceda. Si, por otro lado, no estás seguro de tener la actualización instalada en tu equipo te recomendamos seguir la ruta Menú Inicio > Panel de control > Programas y Características > Ver actualizaciones instaladas. Allí podrás conocer de manera efectiva si has sido “infectado”.

Si has instalado la actualización pero aún no has reiniciado tu equipo, será más sencillo que soluciones este pequeño inconveniente. Para ello debes dirigirte a Menú Inicio > Panel de control > Programas y Características > Ver actualizaciones instaladas y una vez allí selecciona la  la actualización número KB2823324 y presiona la opción “Desinstalar”. Para solucionarlo a través del uso de un único comando dentro de una interfaz de línea de comandos, solo debes escribir:

Wusa.exe /uninstall /kb:2823324 /quiet /norestart

Si has instalado la actualización y ya has reiniciado tu equipo, la solución es un poco más complicada.  Tienes varias opciones para lograr recuperar tu PC:

  • Utiliza un disco de recuperación de Windows 7 o un disco de instalación de sistema operativo.
  • Intenta mantener iniciado el equipo manteniendo presionado F8 para acceder a las herramientas de recuperación del sistema. (Solo si conoces la contraseña local del sistema). Una vez allí puedes presionar la opción “Restaurar sistema” y marcas el ultimo punto de restauración.
  • Si por cualquier razón no podemos utilizar la opción de restaurar sistema, puedes ejecutar comandos desde el sistema. Presionando del mismo modo F8, en las herramientas de recuperación del sistema, selecciona el último enlace y escribe los siguientes comandos:

dism /image:C: /get-packages

dism /image:C: /remove-package /PackageName:Package_for_KB2823324~31bf3856ad364e35~x86~~6.1.1.1

Parece ser que los técnicos de Microsoft ya se han dado cuenta del problema y la actualización ya no se distribuye. ¡Esperemos que pronto publiquen alguna solución “oficial”!

windows7

Fuente: Genbeta

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte