Adicción a la mensajería de texto


A nivel global, un gran número de adolescentes están desarrollando adicción a la mensajería de texto, la cual se manifiesta a través de desórdenes mentales y lesiones físicas.

Entre los principales síntomas figuran la ansiedad, inseguridad, depresión y baja autoestima. Se presume que la mensajería de texto entre adolescentes ha aumentado en un 89% en los últimos dos años, y que el récord de uso corresponde a una joven que envió 4.000 mensajes en 9 días.

La científica australiana Jennie Caroll, ha identificado cuatro desórdenes distintos:

  • Textofrenia: Constantemente el usuario siente el sonido o la vibración que el teléfono emite cuando llega un mensaje (incluso cuando dicho mensaje nunca llega). Las personas revisan el celular constantemente para ver si han llegado nuevos mensajes
  • Texiedad: Estrés que se produce cuando el usuario no puede enviar ni recibir mensajes, o cuando el destinatario no responde con la rapidez suficiente.
  • Desorden de texto post traumático: Ocasiona lesiones físicas (la persona se golpea mientras escribe mensajes de texto), también ocasiona lesiones mentales (depresión si nadie responde sus mensajes).
  • Uso de texto múltiple: El usuario manda un gran número de mensajes a un gran número de personas, con el fin de sentirse parte del grupo.

Fuente

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte