Aerogeneradores producen agua con energía eólica


La empresa francesa EoleWater, en medio de sus esfuerzos por lograr cada vez una mejor calidad de vida en condiciones extremas, ha fabricado un modelo de aerogenerador que permite obtener agua a partir de la humedad que existe en el ambiente en que este se instale. Todo esto a través de la energía eólica.

Se pronostica que este tipo de aerogeneradores podrían producir alrededor de 1.000 litros de agua al día, aunque la cifra puede variar dependiendo del sitio donde se encontrara el aerogenerador, pues varía el nivel de humedad que es su principal sustento. Y por supuesto, todo este proceso ocurre sin contaminar el ambiente con CO2, funciando solo con la ayuda del viento.

Este invento ayudaría llevando el agua a zonas difíciles tales como las desérticas, o aquellas donde el líquido vital sea inaccesible. Funcionando a través de un condensador más grande que el de un aire acondicionado, se espera pronto construir aerogeneradores que produzcan desde 5.000 hasta 10.000 litros de agua diariamente.

Fuente: ALT

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte