Al Descubierto! Conoce como es la verdadera Corea del Norte


  Sabemos muy bien que Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo y su actual presidente Kim Jong-un heredó el liderazgo en diciembre del 2011 después de la muerte de su padre Jong-il, así que los 24 millones de coreanos que están en la población tienen que rendir culto a su líder de una manera muy obligada. Son muy poco los turistas que van a Corea del Norte solo si el régimen lo acepta, no hay Internet, no puedes tomar fotos, en las noche no hay luz en las calles, la gente en los edificios tienen que usar luces blancas y sin cortinas en las ventanas y los turistas tienen que estar siempre con sus guías.

como es la verdadera Corea del Norte.

  Un reportero llamado Kenny Zhu decidió visitar este país y logro hacer algunos vídeos y también fotos con nada más y nada menos que con las populares Google Glass . Zhu comento que cuando tenía sus Google Glass, a los funcionarios le llamo bastante la atención este aparato, si se trataba de alguna cámara fotográfica sin Internet (ya que en ese país no se disfruta de este servicio para los extranjeros en Corea del Norte) Zhu decidió decirles que esos son unas gafas que sirven como cámara portátil de vídeo.

como es la verdadaera Corea del Norte.

    Cuando chequeaban las gafas le hicieron algunas preguntas de cómo funciona, para que sirve, etc. El reportero dejó que los funcionarios experimentaran con las gafas, atraídos por la tecnología un funcionario de la Republica Popular Democrática de Corea del Norte sin querer se grabó con las Google Glass, pero Zhu decidió no subir esa foto por su seguridad y por ellos, aún así mostró otras fotos que nos ayudan a conocer como es la verdadera Corea del Norte.

como es la verdadera Corea del Norte

Estos fue lo  que  dijo el reportero Kenny Zhu durante su viaje

  •   Corea del Norte usa aires acondicionados de marca Samsung, la mayoría de los sistemas de aire acondicionado y refrigeradores vienen de China.

como es la verdadera Corea del Norte..,

  •   ¿ Como es la verdadera Corea del Norte ?, sus calles están llenas de huecos y  algunos norcoreanos se dedicaban a cultivar probablemente vegetales silvestres en cada lado de la carretera.

como es la verdadera Corea del Norte,,

  •  Hay bastante extranjeros en Corea del Norte, muchos turistas extranjeros y la mayoría no son asiáticos, hasta algunos Egipcios pasean sin ningún problema por Pyongyang.

como es la verdadera Corea del Norte

  •   Un guía turístico se me acerco y me pregunto ¿Corea del Sur es mejor que Corea del Norte?, en ese momento le quise mostrar las fotografías que tome cuando estuve en Corea del Sur pero se negó.

como es la verdadera Corea del Norte.jp

  •     En una conversación que tuve con el guía turista, él no se podía creer que Seul tenga más de 12 líneas del metro, también no se imaginaba que Kim Jong estudio en Suiza y que la hija de Xi Jinping ejerció sus estudio en los Estados Unidos, ¿irónico no?

como es la verdadera Corea del Norte...

como es la verdadera Corea del Norte

  •   La mayoría de los automóviles que están en Corea del Norte vienen de China aproximadamente el 60% entre ellos están Chery, JAC Motors, Dongfeng, y King Long. Más o menos el 20% lo autos japoneses que estan ahi son Nissan y Toyota, el 5% tienen marca Pyeonghwa, que pertenecen a la Republica Popular Democratica de Corea del Norte, los de 5% son de marca Hyundai, de Corea del Sur y el 10% son otros autos que son Benz, etc.

como es la verdadera Corea del Norte.,.

  •   El monto exacto para que los asiáticos visiten Corea del Norte es de 500 dólares, pero para un Estadounidense el monto es de unos 3000 dólares.

¿Y a ti, que te parece este reportaje? Puedes conseguir más fotos y vídeos de este reportero en CNN.

Fuente: CNN

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte