Algunos efectos especiales tras Los Vengadores


Si hablamos de tecnología en las películas al mencionar la entrega de Los Vengadores, lo único mencionable no es solo la tecnología de Tony Stark, sino también la que tuvieron que usar los estudios Industrial Light & Magic y Weta Digital para lograr recrear los efectos especiales que trajeron a la pantalla la película emblema para los fans de los comics.

Jeff White, el supervisor de efectos especiales de Industrial Light & Magic, reveló en varias entrevistas que los personajes que sufrieron más cambios fueron Hulk y Ironman.

Al respecto del gigante verde, White comenta que se necesitó mucha colaboración de Mark Ruffalo, el actor que le da vida, para recrearlo adecuadamente. Además de tomar moldes del aspecto físico de Ruffalo para lograr el parecido en boca, ojos e incluso canas,  se necesitó el uso de un traje de captura de movimiento para que el personaje se viera lo más natural posible. Y después de capturar el movimiento en escena con Ruffalo como modelo, trasladaban este a Hulk a través de una cantidad increíble de animación

En este video, a partir de los 0:35 segundos se puede mostrar una escena de animación donde se recrea una de las versiones de cómo iba a ser la escena de Hulk Vs. Loki, además de unas tomas de cámara conde capturas los movimientos de la cara de Ruffalo para compaginarlos con los de Hulk.

Imagen de previsualización de YouTube

También puedes te dejamos este video para que puedas ver de una manera más clara todo lo que involucró hacer el trabajo de crear a Hulk.

Imagen de previsualización de YouTube

Del mismo modo el traje de Ironman también tuvo que ser reinventado y de esto se encargó Guy Williams, supervisor de efectos especiales  de Weta Digital. Al hablar sobre el hombre de hierro, Williams explicó que se le agregaron elementos nuevos como lanzacohetes y un par de propulsores en la espalda para que no tuviera que valerse únicamente de los propulsores en sus manos y pies para poder volar (Les apuesto a que no lo habían notado… yo tampoco).

Incluso lograr crear criaturas como los leviatanes que transportaban a los Chitauri (los aliens) fue difícil de conseguir, había que encontrar el tipo de movimiento adecuado y la velocidad para que no se viera como algo demasiado soso, así como agregar los efectos correspondientes para que fuera una criatura de temer.

La web de Weta Digital contiene varios videos donde podrás observar en buena resolución como lograron a través de animaciones muchos de los efectos de la película. Podrás verlos haciendo click aquí.

Si quieres ver un poco más del detrás de cámara, también te dejamos este video, un poco más largo, pero que seguro disfrutarás de ver.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Espacio Marvelita

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte