Apagar computadoras en red (Comandos)



ver computadoras conectadas en red

Como recordaran hace tiempo escribí un articulo de Comandos MS-DOS para Redes; Esta vez quiero explicarles un sencillo truco para jugarle bromas a tus amigos en Cybers, Escuelas, y otros donde las computadoras estén conectadas por red para Apagar Computadoras en Red (Comandos).

Cabe destacar que este blog no se hace responsable por lo que puedas hacer, simplemente es material educativo, por lo tanto usalo con conciencia y con responsabilidad para evitar cualquier tragedia, por que violar el derecho libre del uso del ordenador a una persona es completamente ilegal.

Apagar Computadoras en Red (Comandos)

Bueno comenzamos, primero que nada abrimos nuestra Consola MS-DOS:

  • En Windows XP: Inicio->Ejecutar.
  • En Vista y 7: En el buscador escribes “cmd” y lo abres.

Una vez abierto, debemos hacer la búsqueda exacta del nombre de la maquina que estamos buscando o que deseamos para el cometido:

Con la consola abierta, escribimos el comando: net view y alli aparecerán todas las computadoras que estén conectadas a esa red, tu simplemente escoges la que deseas jugarle la broma.

Apagar computadoras en red (Comandos)
(Como se observa en la imagen, existen 3 PCs conectadas a la red)

Seguidamente conociendo el nombre de la computadora, procedemos a ejecutar dentro la misma consola el comando: shutdown -i, por lo que se abrirá una ventana como la siguiente:

Apagar computadoras en red (Comandos)

A partir de aquí ya es muy fácil:

  1. Simplemente en la opción “Add” agregas el nombre exacto de la computadora que buscaste anteriormente.
  2. Escoges los parámetros que gustes, si deseas apagarla o reiniciarla, el tiempo en que tardara en efectuar la acción, si deseas mandarle un comentario, etc.
  3. Y para terminar presión OK: a tu víctima le aparecerá un mensaje indicando que su computadora se apagará y en cierto tiempo esto pasará efectivamente.

Nota: Vuelvo y repito, MundoTech no se hace responsable por su uso, así que usenlo con discreción.



1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *