Aprende a escribir Procedimientos y Formularios en ASP


Procedimientos y Formularios en ASP
Los Procedimientos y Formularios en ASP son sencillos de realizar, ASP permite crear formularios y validarlos de una manera mucho más dinámica. Comenzando con los procedimientos, bien sabemos que un procedimiento es un fragmento de código que desarrolla cierta cantidad de instrucciones, este fragmento de código puede ser accedido o llamado desde diferente sitios del programa. Para crear procedimientos, funciones y formularios en ASP es recomendable que conozcan la sintaxis básica de ASP, puedes consultar el siguiente link:

Sintaxis básica de ASP – Tutorial

Comencemos con los Procedimientos y Funciones

Si tienes conocimiento en la programación sabrás como se escribe un procedimiento o función, en ASP no es muy distinto a otros lenguajes en cuanto a sintaxis se refiere, para escribir un procedimiento debes escribir la palabra reservada sub seguido del nombre del procedimiento y los parámetros dentro de paréntesis, luego escribes el cuerpo del procedimiento y para terminar las palabras reservadas de end sub.

Procedimientos y Formularios en ASP

Para las funciones la sintaxis es casi parecida, cambiando el sub por la palabra function y end function. Recuerda que si deseas escribir los procedimientos o funciones en otro lenguaje debes colocar la línea <%@ language=”language” %> arriba de la etiqueta <html>, de esta manera declaras el lenguaje que deseas escribir. Para llamar a un procedimiento desde un archivo ASP escrito en VBScript hay dos maneras:

Nombre parametro1, parametro2...
call Nombre(parametro1, parametro2)

Cuando se llama a un procedimiento desde un archivo ASP escrito en JavaScript siempre se debe usar los paréntesis luego del nombre del procedimiento.

Como escribir un Formulario en ASP

Para escribir un formulario en ASP se debe escribir todos los inputs dentro de las etiquetas <html> como si fuera un archivo html común, esto para la apariencia del formulario, en el procesamiento es que ASP interviene. Existen dos comandos en ASP para recuperar lo que el usuario introduce a través de un formulario: Request.QueryString y Request.Form

Request.QueryString

Este comando se utiliza para obtener los valores de un formulario a través del método method = “get”. Cuando la información de un formulario es enviada a través del método GET ésta es visible por cualquier persona en la barra de direcciones del navegador, adjunta a la URL. Además con el método GET tienes límites en la cantidad de información que deseas enviar.

Procedimientos y Formularios en ASP

Request.Form

Todo lo contrario al comando anterior, con Request.Form envías la información a través del método method = “post”, la información permanece oculta en la url de tu navegador y no hay límite de la información a enviar.

Procedimientos y Formularios en ASP

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte