Aprendiendo a trabajar con texto en Adobe Illustrator


Pese a que Adobe Illustrator es un programa de diseño, trabajar con sus herramientas de texto no es muy diferente a utilizar otras de programas más básicos como Office. Sin embargo, hay un par de trucos útiles que puedes aprovechar y que a continuación te enseñaremos.

Si has manejado Photoshop, estarás feliz de saber que el texto básico se maneja de la misma forma en este programa de la casa de Adobe; al seleccionar la herramienta y solo hacer click, podemos crear texto de una línea, que no está sujeto a limitaciones. También podemos crear un cuadro con la herramienta y todo el texto que escribamos estará limitado a ese espacio.

Gracias a las opciones de Carácter y Párrafo podemos ajustar el tipo y tamaño de letra, así como su interlineado, sangría, alineación y otros elementos, como si estuviéramos usando algún otro programa de edición de texto.

Sin embargo, en Illustrator estas no son las únicas maneras de utilizar el texto. Si queremos incluirlo de formas interesantes en una composición, una buena opción es adaptar el texto alrededor del área de un objeto. Esto puede lograrse con la herramienta de texto de área, que puede seleccionarse en el submenú de la herramienta de texto.

Basta con crear una figura y luego hacer click con la herramienta de área de texto sobre esta para que el texto se alinee con la figura. Y si no te ha gustado como queda en el lugar que lo has colocado, con la herramienta de selección (el puntero blanco) puedes moverlo hasta el lugar que te guste más.

Si por el contrario lo que quieres es tener la posibilidad de editar libremente las letras, también tienes la opción de convertirlas en un trazado o contenedor, con la posibilidad de ser editado como cualquier otra figura. Para lograrlo, una vez seleccionado el texto, desplázate al menú de “Tipo” y escoge la opción “Crear Contornos” (Type>Create Outlines). Al hacerlo, cada letra se volverá un contenedor independiente que podrás editar con la herramienta de selección.

Fácil, ¿verdad? ¡No te pierdas el próximo tutorial!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte