Arreglar imperfecciones de la piel con Photoshop


Seguramente te has preguntado, tal vez más de una vez, ¿Cómo arreglan las fotos de los famosos para que siempre se vean tan bien? Es más sencillo de lo que parece y ahora, gracias a este tutorial podrás aprender el truco para arreglar tus propias fotografías.

La imagen que usaremos será la de Lindsay Lohan. Lo primero que haremos será ajustar los niveles de la foto. Una buena técnica para hacerlo es con los goteros; con el oscuro seleccionamos la zona más oscura de la foto y de igual modo con el gotero blanco, siempre procurando no perder el realismo. Luego, con la herramienta del tapón de clonar, vamos arreglando las imperfecciones más notorias que tenga la cara de Lindsay. Recuerden al usar el tapón de clonar, tomar la muestra de una zona cercana para hacer concordar los tonos de piel.

Como no se tuvo que arreglar gran cosa, procedemos ahora a seleccionar la piel. Esto lo haremos con la ayuda de la máscara rápida, pero tiene que hacerse de manera sumamente minuciosa. Al salir del modo máscara rápida tendremos hecha una selección. Presionamos “Ctrl+I” para que esta selección se convierta en la piel que acabamos de pintar. Luego la copiamos y la pegamos en una capa nueva para comenzar a trabajarla.

A esta capa de piel le aplicaremos un “Desenfoque Gausiano” o “Gaussian Blur” y u el valor que usaremos será entre 5 y 7. Luego ajustamos nuevamente los niveles de la foto, moviendo los indicadores de luz y sombra ligeramente al centro. Si consideras que ha quedado demasiado saturado, puedes arreglar la saturación presionando “Ctrl+U”, a menos que desees que Lindsay quede bronceada.

Para terminar bajamos la opacidad de la capa a 60%. Y si quedara alguna imperfección aún, la difuminamos en la capa de la imagen original y estará listo nuestro retoque.

¿Qué tal? ¿La reconocen? ¡Ahora ya tienen la técnica para que sus fotos queden perfectas!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte