¡Atención! Gmail admite que escanea los correos de sus usuarios


En un comunicado difundido este pasado lunes con motivo de una actualización en sus términos de servicio, Google ha anunciado a sus usuarios que tanto los correos electrónicos de salida como los entrantes en Gmail son analizados o “escaneados” de forma automática.

Sin embargo, antes de que los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail “pongan el grito en el cielo”, la compañía ha aclarado que ejecuta esta práctica únicamente para crear anuncios que se ajusten a los intereses de cada usuario. De acuerdo a la explicación, un programa escanea los correos electrónicos tanto cuando los mensajes se almacenan en los servidores de Google y cuando están en tránsito, una práctica controvertida que, sin embargo, ya había sido denunciada.

gmail-users

Textualmente, la compañía difundió lo siguiente: “Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico ) para proporcionarle servicios personalizados, como resultados de búsqueda adaptados, publicidad a su medida, y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando el contenido es enviado, recibido y almacenado”. Con estos cambios, el portavoz de la compañía Matt Kallman, argumenta que “se le dará a la gente más claridad, ya que están basados en el feedback de ellos mismos”.

Pese a tratarse de una simple modificación de personalización (según Google), con esto la empresa seguiría en el ojo del huracán al que entró el mes pasado, cuando un tribunal de Estados Unidos estuvo revisando varias demandas que acusaban a la empresa de violar los derechos de privacidad de sus usuarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: El Mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte