Ciencia: ¿Sabías que existe una Mosca borracha?


No es broma, muchos estudiosos dirían ¿Por qué sería una broma? Lo cierto es que el insecto muy querido por los científicos, es aquel que sirve para muchos experimentos, muchos genetistas la han usado para establecer teorías cromosómica de la herencia, gracias a ella el genetista Thomas Morgan gano un premio Nobel, les presento a Drosophila melanogaster.existe una Mosca borracha

Drosophila melanogaster es mejor conocida como la mosca de la fruta, no es venenosa ni mucho menos peligrosa, sin embargo tiene algo que ha llamado la atención últimamente y que a muchos más que asombrar les causa curiosidad y ganas de experimentar con esto, Drosophila melanogaster es borracha, si amigos, existe una mosca borracha o por lo menos siente un gusto curioso por el alcohol.

Estas moscas curiosas consumen alcohol para combatir parásitos, según estudios realizados, sin embargo este no es el único propósito por el que las drosophilas beben. También se emborrachan cuando son rechazados sexualmente, no puedo evitar escribir que hay algunos humanos que se le parecen. ¿y Tú? ¿Conoces algún insecto raro que quieras compartir?

Fuente: Ciencia Cierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte