Citycop una App contra la delincuencia en Uruguay


    Todos y cada uno de nosotros soñamos con un país seguro, donde se pueda caminar libremente sin temor a que nos roben y nos hagan daño, es por eso que Uruguay ha querido ayudar a este sueño. El país uruguayo le sigue en nivel de inseguridad al país de Venezuela y una empresa de tecnología decidió lanzar una aplicación para que los ciudadanos puedan denunciar ciertos delitos a través de sus dispositivos móviles con la aplicación Citycop una App contra la delincuencia en Uruguay.

Citycop una App contra la delincuencia

La famosa aplicación fue lanzada este domingo pasado y en tan solo unas horas ya se han registrado más de 7.000 denuncias en este país, Federico Cella, desarrollador de software y encargado del proyecto dice las siguientes palabras: “Citycop busca aportar a la población más información sobre seguridad, al margen de la que se transmite por los medios de comunicación o el boca a boca”.Citycop una App contra la delincuencia

    Citycop una App contra la delincuencia en Uruguay, la combate de una manera muy completa, pues los usuarios podrán indicar el lugar exacto del delito y además agregar fotografías o algún comentario respecto a su denuncia. Citycop puede registrar hasta nueve tipos de delitos, entre los cuales figura; robos a personas, vehículos, viviendas o comercios, los actos de acoso o violencia, el vandalismo, la venta de droga y la identificación de sospechosos. Podemos realizar las denuncias de forma anónimas como también podemos dejar nuestro nombre.

Citycop una App contra la delincuencia

    Citycop  puede ayudarnos a recibir notificaciones en tiempo real sobre los alrededores de nuestra vivienda, pues solo debemos marcar un perímetro en el mapa del área donde residimos para así estar al tanto de cualquier denuncia relacionada al sector de nuestra vivienda, además podemos marcar otros sectores como; el lugar de trabajo, universidad, la escuela de nuestros hijos entre otros lugares.

Citycop una App contra la delincuencia

    El creador de tan exitoso proyecto en Uruguay también recalca un punto muy importante “recibe denuncias permanentemente, pero no se hace responsable de la veracidad de estos mensajes, se  confía en la auto moderación de la comunidad de usuarios”.

    Interesante paso para Uruguay, pues ojala otros países puedan desarrollar una app similar para poder identificar y divulgar a las personas que le gustan lo ajeno. Citycop una App contra la delincuencia en Uruguay.

Fuente: Noticias 24

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte