Combinaciones de teclas para escribir caracteres


Es común ver como al comprar computadoras nuevas, se nos hace difícil escribir ciertas letras o caracteres, ya sea porque no aparecen en el teclado o porque no funcionan como quisiéramos; Con la tabla ascii y ciertas combinaciones de teclas, podrás crear cualquier carácter que necesitemos.

ASCII del acrónimo inglés: “American Standard Code for Information Interchange” o en español: Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información, pronunciado generalmente “áski”, es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales.

Tabla ASCII

Para obtener cualquier caracter debes presionar su correspondiente combinación de teclas: ALT + el codigo Decimal (aparece en la tabla).

  • Del 0 al 127 son caracteres ASCII definidos por los americanos.
  • Del 0 al 31 son caracteres no imprimibles, códigos de control.
  • Del 32 al 127 son caracteres normales.

  • Del 128 al 255 son caracteres ASCII ampliados y cambian según el idioma, el hardware y el sistema operativo. Incluyen aparte de vocales acentuadas la ñ, ç, ¿ y todos aquellos símbolos que no son utilizados cotidianamente por los ingleses.

Cualquier duda o aclaratoria, puedes comentarnos y con gusto discutiremos.

Vía: OpcionWeb.com

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte