Cómo aplicar el filtro de Licuar sin disminuir el rendimiento de Photoshop


Trabajar con el filtro de Licuar o “Liquify”, independientemente de la polémica que genere, llega a consumir muchos recursos del Photoshop y de nuestra misma PC al trabajar con fotografías o imágenes de gran tamaño. Para evitar que esto te suceda, aquí te traemos un pequeño truco que seguro te será de utilidad.

En primer lugar, si la imagen tiene muchas capas, acoplalas todas. Cuando tengas una sola imagen, procederemos cambiar el tamaño de la imagen; lo primero y más importante es bajarle la resolución a 72, y luego ajustar el tamaño de alto y ancho a uno que permita a nuestra PC rendir adecuadamente. Si tu ordenador tiene buena potencia puedes dejar los valores que aparecen al adecuar la resolución.

Luego de haber realizado esto, procedemos a aplicar el filtro de Licuar a la imagen más pequeña que hemos creado. No se esfuercen menos solo porque la imagen es más pequeña, trabájenla de la misma forma que si fuera la grande. Una vez que se encuentren satisfechos con el resultado, antes de presionar “Ok”, vamos a presionar “Guardar Malla” o “Save Mesh”, escogemos el directorio y seleccionamos la opción de guardado. Al volver al filtro de licuado presionamos OK, luego guardamos la imagen con un nombre nuevo y la cerramos.

A continuación, volveremos a abrir la imagen original y abriremos el filtro de licuar, solo que esta vez, en lugar de aplicar todos los cambios que hemos hecho, elegiremos la opción de “Cargar Malla” o “Load Mesh”, y seleccionaremos el filtro que acabamos de guardar. Notarán que la imagen ha adquirido todas las modificaciones que hicimos a su “versión” más pequeña. Presionamos nuevamente OK y estamos listos para seguir nuestro proceso de edición.

¡Esperamos que te haya sido útil este tutorial!

Fuente: Cómo la hice 

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte