Cómo empezar a utilizar Zapier como alternativa al IFTTT


Como empezar a utilizar Zapier es algo que hoy te enseñaremos de esta plataforma sencilla pero muy poderosa! Zapier es nada mas y nada menos que una alternativa al IFTTT, nos permite automatizar tareas que hemos programado convirtiendo nuestra vida en Internet un poco más fácil; con un aproximado de 134 aplicaciones disponibles, ventaja que le lleva a otros automatizadores similares.

Empezar a utilizar Zapier

Zapier esta orientado hacia las empresas permitiendo trabajar con varias cuentas por cada servicio, esta es otra ventaja de esta plataforma sobre IFTTT debido a que esta última solo permite una cuenta en cada servicio por usuario. Con Zapier puedes crear recetas o utilizar aquellas ya predefinidas, creando disparadores por el servicio realizado, por ejemplo, recibir un correo electrónico cuando se realice una compra en PayPal, o agregar un contacto en un servicio cuando se genere una factura en otro, estas son solo son algunas de las recetas o actividades que puedes realizar con Zapier.

Imagen de previsualización de YouTube

Para empezar a utilizar Zapier lo primero es registrarte en su plataforma online, introduces tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, automáticamente Zapier mostrara una nueva ventana para que escogas las actividades que más se adapten a tu personalidad (Esto para conocer más de ti).

Empezar a utilizar Zapier

Luego tenemos la siguiente interfaz, un pequeño menú con las opciones:

  • Make a Zap
  • Explore
  • Plans
  • Dashboard
  • Perfil de Usuario

Make a Zap!

Aquí podremos crear una receta! Para esto tendremos que escoger el servicio que provocara que otro servicio se dispare, es decir: Whe This Happen — Do this! Del lado izquierdo escogeremos un servicio, en este caso escogeremos Instagram (Puedes escoger el que quisieras dentro de las cientos de servicios de Zapier) luego escogeremos que acción de Instagram hará que se ejecute el disparador, escogemos cuando hagamos like en alguna foto. Del lado derecho escogeremos el servicio que actuara cuando Instagram haga lo suyo, escogemos Gmail y la acción, cuando hagamos un like en alguna foto de Intagram, Gmail nos envía un correo. Es una receta fácil y seguro no será muy útil pero como ejemplo cuenta, además que a partir de ella puedes crear recetas mucho más útiles.

Empezar a utilizar Zapier

Empezar a utilizar Zapier

Recuerda que para que tu nueva receta sea creada o para escoger una de las que ya estan hechas debes dar acceso a Zapier para utilizar tu cuenta en los servicios seleccionados; llenar todos los campos siguientes en orden para finalizar tu receta. Zapier ejecutará cada disparador cada cinco minutos, siempre y cuando hayan acciones que realizar. Para finalizar debes saber que Zapier permite crear hasta cinco recetas gratis! para crear más receta, Zapier ofrece planes de pago desde 5$ hasta 100$.

Empezar a utilizar Zapier

Fuente: Zapier

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte