Empezar a programar en ASP y no morir en el intento


Como empezar a programar en ASP es fácil y sencillo, lo primero que debes tener es ganas de hacerlo! Así que antes de comenzar te indicaremos unos breves conceptos que debes tener para empezar a escribir código en ASP; Además de otros conceptos claros que ya deberías dominar.

Como empezar a programar en ASP

Conceptos que ya deberías dominar para programar en ASP:

  • HTML
  • Programación en lenguajes como JavaScript o VBScript

Conceptos básicos sobre ASP

  • ¿Qué es ASP?

    ASP significa Active Server Pages, es una tecnología elaborada por Microsoft para crear paginas web dinamicamente, ASP se encuentra diseñada para ser ejecutada solo en Windows, pues necesita del servidor IIS (Internet Information Service) para sistemas Windows NT 4.0; anteriormente para los sistemas 9x de Windows era posible usar el servidor PSW (Microsoft Personal Web Server). Existen opciones alternativas que junto con Apache permiten usar ASP en otros sistemas operativos. El servidor IIS es un componente de Windows.

  • ¿Qué es un Archivo ASP?

    El formato de un archivo ASP es casi parecido a un archivo HTML ya que puede contener texto como HTML y Scripts (Estos ejecutados del lado del servidor), entonces ¿Cual es la diferencia entre un archivo ASP y un archivo HTML? En primer lugar la extensión (Recuerda que un archivo ASP debe tener la extensión .asp), pero la diferencia en sí radica en que HTML es un formato fijo, no cambia, junto con CSS trabajan juntos para mostrar al usuario la página que este solicita. Sin embargo ASP trabaja del lado del servidor para presentar paginas web dinamicas, incluye HTML para mostrar la página al usuario pero su procesamiento es distinto.

Como empezar a programar en ASP

Pasos para programar nuestro primer HOLA MUNDO en ASP

  • Primero debes tener instalado en tu pc un servidor web como IIS o PWS, en este articulo trabajaremos con IIS; generalmente este servidor viene como un componente en Windows 7 y 8 sino lo tienes puedes instalarlo siguiendo los siguientes links:
    IIS para Windows 7
    IIS para Windows 8
  • Debes Asegurarte que IIS este instalado y activado, para esto debes ir a Inicio -> Panel de Control -> Programas y características -> Activar o desactivar características de Windows; se abrirá una nueva ventana busca la opción de Internet Information Services y asegurate que este seleccionada.

Como empezar a programar en ASP

Como empezar a programar en ASP

  • Ahora debes colocar en tu navegador la siguiente dirección y ver tu primera pagina web con ASP;

Como empezar a programar en ASP

 

Y listo! Tu primer Hola Mundo con ASP! Luego podemos ya desarrollar nuestra web con formularios, scripts, conexiones a base de datos! todo dinamicamente con ASP!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte