¿ Cómo extraer el texto de una imagen escaneada ?


   Para extraer el texto de una imagen escaneada, existe un programa online llamado Free OCR el cual te va a ayudar bastante en como extraer el texto de una imagen escaneada sin perder el tiempo.

free ocr........   Free OCR es un programa online muy recomendable y se le conoce como OCR ( Optical Charater Recognition) que significa Reconocimiento Óptico de Caracteres, él es capaz de localizar el tipo de fuente, y saber si los archivos tienen una  baja resolución, pero los mantiene en su formato original. Para poder extraer el texto de una imagen escaneada no hace falta estar registrado es completamente gratis, no se requiere el uso de correo electrónico solo tienes que subir el archivo, les vamos a mostrar los siguientes pasos de como extraer el texto de una imagen escaneada por Free OCR.

image Free ocr

Ésta es la imagen que se va a escanear para cambiar el texto y quizás también corregir los errores ortográficos.free-ocr-upload-image....

   Como podemos ver acá ya el texto se seleccionó y como es lógico tiene que escoger la categoría spanish, por ultimo copias el número del Captcha y le das en send file para extraer el texto de la imagen escaneada.

free ocr upload image........

   El texto de la imagen escaneada ya está listo y podemos modificarlo a nuestro gusto, Free OCR es muy recomendable, existen otros programas también pueden extraer el texto de una imagen escaneada. Estos son: Ocfeeder, Gscan2pdf, Xnane son programas online que requieren bastante configuración, pero el más recomendable y rápido es Free OCR.

  El otro programa que te va permitir extraer el texto de una imagen escaneada se llama ABBY FineReader pero este tienes que descargarlo, es eficiente, reconoce los textos, conversión de documentos y tiene hasta opción de búsqueda texto.

abby finereader...

  El otro programa que te va permitir extraer el texto de una imagen escaneada se llama Simple OCR  para poder acceder a sus servicios tienes que descargarlo, es casi parecido a Free OCR, cuando este programa no logre reconocer algunas palabras del texto se le indicaran varias opciones que te avisará para corregirlas.simpleocr

   Espero que le haya sido de mucha ayuda estas recomendaciones de como extraer el texto de una imagen escaneada, personalmente les recomiendo Free OCR, es rápido y no hace falta descargarlo les dejo un video que le habla sobre este programa, recuerden dejar sus comentarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte