Como Funciona un Zombi ¿Fantasía cerca de la realidad?


     Hablemos de algo que así como a muchos le parece imposible, a otro gran grupo de personas le llama mucho la atención, LOS ZOMBIS, ¿es posible que exista un virus capaz de hacernos comedores vacíos? o ¿solo es mito y relatos de historietas?, bueno aquí es donde mi cerebro entra en muchas dudas y veamos ¿por qué?. En el siguiente párrafo te mostrare como funciona un zombi, según los estudios de un doctor ficticio de la gran serie The Walking Dead, luego te mostrare algunos análisis de otras fuentes reales.

Como funciona un Zombi

     En unos de los capítulos de la serie que ha logrado mantener a muchos pegados a la pantalla viendo Walking Dead, surge un científico que explica como funciona un zombie. Según los estudios elaborados por Doctor Jenner (personaje ficticio) explica el proceso que tiene el cerebro para convertir a un individuo en un caminante. Como sabemos el cerebro funciona por medio de las neuronas, las cuales procesan la información que se obtiene del mundo exterior, como las sensaciones del mismo cuerpo, cuando estas se interconectan surgen los impulsos eléctricos que se encargar de controlar al ser humano, manteniéndolo en un estado cuerdo.

Como funciona un Zombi

     El virus zombi actúa en el organismo como la meningitis, haciendo que las glándulas suprarrenales sufran una hemorragia, de esta forma el cerebro se apaga poco a poco impidiendo el buen funcionamiento de los órganos vitales, causando finalmente la “muerte” del individuo. Aquí es donde inicia la diversión, luego de la muerte del individuo se reanima el tronco encefálico, permitiendo que la persona pueda levantarse y moverse, pero con solo una necesidad, alimentarse en un sentido irracional. Estas son las explicaciones de como funciona un zombi según los estudios de este doctor ficticio, casi tan real ¿no?

Como funciona un Zombi

     Ya miramos el lado ficticio de como funciona un zombi, ahora miremos el lado realista de los estudios de un científico real (creo que es real). En la escuela de medicina de Harvard hay un profesor de psiquiatría cuyo nombre es Steven C. Schlozman y ha tomado parte de su tiempo en demostrar que un mundo repleto de zombis, puede ser real (Dios quiera que no) según su estudio titulado Síndrome de la deficiencia de la saciedad atáxica neurodegenerativa y para ello se necesita un daño letal en el lóbulo frontal del cerebro.

Como funciona un Zombi

     El lóbulo frontal del cerebro de encarga de mantenernos cuerdos, gracias a el podemos frenar la ira y el apetito, en pocas palabras, si sufriéramos un daño en el lóbulo frontal, seguiríamos con movilidad, pero no estaríamos en un estado cuerdo, seriamos dominados por la ira y el hambre y no conocemos a ningún zombi contento y a dieta. Pero queda un punto por fuera, la forma de contagio, pues debería ser catalogado como infección viral, un ejemplo de una infección viral es la epidemia de la influencia española de 1918, la cual se llevó consigo a más de 100 millones de personas en solo 9 días.

Como funciona un Zombi

     Dos explicaciones, una producto de ciencia ficción pero con mucha coherencia y otra producto de una persona real y ambas explicaciones muy cercanas a cómo funciona un zombi. Interesante ¿no? bueno en caso de una apocalipsis zombi, ¿qué harías? comparte tu modo de supervivencia, yo me montaría por primera vez en un BMW.

Como funciona un Zombi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte