Cómo hacer efectos de luces en Photoshop


El día de hoy te enseñare a crear un efecto de luces en Photoshop, te sera muy sencillo realizarlo si sigues todos los pasos correctamente como lo indicare, sin embargo este simple tutorial lo puedes usar para decorar tus Wallpapers, montajes u otras obras.

1- El primer paso seria abrir la imagen a la cual se le agregara e efecto de luces.

2- Al ya tener abierta la imagen que en mi caso es un iPhone 4, desbloqueas la capa dandole clic al candado y cuando te aparesca la opcion de “new layer” deberas hacer clic sobre ok, sin embargo: creas una nueva que este arriba de todas.

3- Ahora lo único que tienes que hacer en fijarte que este seleccionada la nueva capa y luego vas rápidamente a los Brushes y bajas el tamaño de ellos a 4.

4- Después de todo, con nuestra capa nueva seleccionada agarramos nuestra plumilla que se encuentra en nuestra barra de de herramientas y empezaremos a realizar lineas curvas hasta llegar hasta abajo con tan solo unos clics.


5- Luego harás clic derecho sobre uno de los puntos y aparecerá una lista en la que salen varias opciones y dicha opción llamada: “Stroke path” es la que debes hacer clic, de esta manera te aparecerá un cuadro en la que debes cambiar la función: pincel por la que dice: “Brushes”.

6- Te deben quedar las lineas mas gruesas y listas para añadirle un gran efecto. Tendrás que ir a la barra de menu -> Layer -> Layer style: en esta parte modificaras las sombras, brillo, tamaño, etc.

7- En “Drop Shadow” escoge un color azulado en el modo de fusion: Color Dodge, en opacidad: 55%, distance: 0%, spread: 0%, size 8 px, y en el contour escoge el que sale redondeado en la imagen.

8- Dos puestos mas abajo se encuentra “Outer Glow”, en este caso escoge un color azul mas oscuro, en spread contendra: 6%, size: 8 px, escoge el mismo contorno que el anterior y un range de: 80%, despues le das okey y te aparecera algo como en la imagen.

9- Para terminar vas a borrar una linea no y una linea asi; para que luego tengas tu obra concluida.

Jaime Zárate

Fotografo Venezolano que intenta alcanzar hasta el ultimo rincón del mundo, aprovechando la cámara para tomar fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte