Cómo hacer realizar gráficas en Illustrator


Al tener programas de presentación de diapositivas como Power Point de Office, pocas veces pensamos en el uso o presentación de gráficas fuera de estos programas. Es por ello que hoy decidimos presentar, como una alternativa, como realizar gráficas en este programa de vectores como lo es Adobe Illustrator.

Insertar una gráfica en Illustrator es sumamente sencillo, pues cuentas con la herramienta en la barra de la izquierda donde podrás hacerlo. Puedes insertar gráficos de barras horizontales o verticales, redondos, de área, de líneas o puntos e incluso otras variaciones. Para insertar el gráfico solo selecciona el que quieres y marca el área que deseas que ocupe. La herramienta te mostrará un cuadro donde insertarás los datos de tu gráfica para lograr el resultado deseado.

Al insertar la gráfica, esta se visualizará en escala de grises. Sin embargo, si quieres cambiar su color, es tan sencillo como utilizar la herramienta de selección para elegir los cuadros deseados y darles color con ayuda de la paleta.

Y al igual que a otras figuras, a los elementos de las gráficas puedes agregarle también efectos tales como estilos gráficos, filtros o incluso efectos 3D para hacerlas aún más llamativas e interesantes.  Todo es cuestión de probar. ¿Te atreves a hacerlo?

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte