Cómo hacer una copia de seguridad en iPhone


Cada día que salimos a la calle, puede pasarle algo a nuestro móvil; puede caerse en una alcantarilla, puede ser pisado por un auto, podría ser robado o podríamos incluso perderlo. Pero eso no significa que debamos perder toda la información que guardamos dentro. ¿Cierto? Por eso ahora te mostramos los métodos para hacer una copia de seguridad  en iPhone: con iCloud o iTunes.

iCloud

Este es el método más “sencillo” de ejecutar, aunque no te garantiza que se guarde toda tu información, pues se actualiza de manera constante, lo que puede ser un problema si lo que necesitas es guardar mucha información, pero es ideal si lo que quieres es mantener tu móvil al día en caso de algún inconveniente. Entonces, veamos cómo hacer una copia de seguridad en iPhone con esta herramienta:

  • Paso 1: Asegúrate de que tu iPhone esté conectado a una red Wi-fi y a una fuente de alimentación.
  • Paso 2: Debes activar la opción de hacer una copia de seguridad en iPhone (también sirve para iPad o iPod) siguiendo la ruta  Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copias.

copia-icloud-1

  • Paso 3: Activa la pestaña Copia en iCloud para que el este proceso se repita diariamente en tu dispositivo.

Este proceso de hacer una copia de seguridad en iPhone se realizará en tu teléfono de automática cada vez que tu dispositivo esté conectado al Wi-fi, tenga una fuente de alimentación y la pantalla bloqueada. Sin embargo, ten cuidado, por iCloud no suele copiar archivos con más de 30 días de antigüedad y a veces, incluso, puede borrarlos para tener más espacio, así que está consciente que esta siempre será una copia parcial de tu dispositivo que tendrá lo más actualizado. Aquí tendrás más detalle de todo lo que guardará iCloud por ti.

iTunes

Otra manera de hacer una copia de seguridad en iPhone, es que una vez que realices la copia de seguridad se guardará todo lo que haya en tu teléfono en ese momento. Esta tardará un poco más en realizarse bajo la promesa de salvarlo todo.

  • Paso 1: Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes y conecta tu iPhone a la PC.
  • Paso 2: Selecciónalo cuando aparezca en la esquina superior derecha del iTunes o dirígete a él a través del menú Visualización en la barra lateral.

copia-itunes-1

  • Paso 3: Una vez las características de tu dispositivo aparezcan en pantalla selecciona la opción “Realizar copia ahora”.

copia-itunes-2
Puedes verificar si la copia se ha realizado correctamente abriendo las preferencias de iTunes y seleccionando la pestaña de Dispositivos. Aparecerá el nombre del dispositivo junto con la hora y fecha en que se realizó la copia de seguridad. Si quieres saber todo lo que iTunes guardará por ti, haz click aquí para descubrirlo.

Y por si acaso te preguntas donde iTunes guarda tus copias de seguridad, aquí te dejamos la ruta:

  • Mac: ~/Librería/Application Support/MobileSync/Backup/
  • Windows XP: Documents and Settings(nombredeusuario)Application DataApple ComputerMobileSyncBackup
  • Windows Vista y Windows 7: Users(nombredeusuario)AppDataRoamingApple ComputerMobileSyncBackup

Al final has aprendido a hacer una copia de seguridad en iPhone de dos maneras, Esperamos que te haya servido este artículo y si tienes otra forma de cómo hacer una copia de seguridad en iPhone esperamos que la compartas, deja tus comentarios y suscribete a Google+, tenemos mucha más herramientas para ti!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte