Como hacer una wiki sencilla paso a paso


Hoy le hablaremos de como hacer una wiki sencilla paso a paso, es un procedimiento muy sencillo y muy útil para aquellos que quieran sacarle provecho a este tipo de web. Una wiki según wikipedia ¿Quién más nos diría qué es una wiki?, es un sitio web que puede ser editado por muchos voluntarios los cuales acceden a ella mediante el navegador web. El señor que invento la wiki es Ward Cunningham, inventando el primer servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland, si deseas saber más del origen de la wiki accede a wikipedia.

Como hacer una wiki sencilla

Como hacer una wiki sencilla

Hay muchas herramientas en la web para realizar una wiki, existen wikis gratis o de pago, nosotros en este caso estamos utilizamos wikispaces, una web dedicada a realizar wikis, es decir puedes acceder a la página y editar la información, sirve como una especie de repositorio. Lo primero que debes hacer es registrarte en el sistema, basta con un simple usuario, contraseña, correo electrónico e indicar si eres estudiante u otro tipo de oficio.

Como hacer una wiki sencilla

Como hacer una wiki sencilla

Una vez que te registres debes confirmar tu cuenta mediante el correo que wikispaces te haya enviado, luego puedes crear tu wiki en el panel que te muestran, llenas los datos básicos que te piden para proceder a crear tu wiki. Luego en el panel derecho tienes una serie de opciones, estas son: página nueva, subir un archivo, iniciar debate, añadir un proyecto y añadir un evento. Para iniciar nuestra wiki haremos clic en página nueva, aquí colocaras el nombre que deseas, abajo colocas los tags o etiquetas, estos son como una especie de links de referencia hacia la página que estas creando.

Como hacer una wiki sencilla

Como hacer una wiki sencilla

Como hacer una wiki sencilla

Como hacer una wiki sencilla

Al crear nuestra página tenemos ahora un editor, esto es para empezar agregar el contenido que quieres que tenga tu wiki, puedes también subir archivos multimedia, una tabla, un widget, viñetas, url, editar el texto en negrita, etc. Una vez escrito todo el contenido que se requería entonces puedes guardarla haciendo clic en save.

Como hacer una wiki sencilla

Como hacer una wiki sencilla

Para visualizar tu wiki por un Navegador web, es colocando en la barra de direcciones el url que definiste al momento de la creación de la wiki, en nuestro caso https://mundotech.wikispaces.com/ si no eres usuario de wikispaces entonces solo podrás visualizar la información escrita en la wiki como un usuario común, si eres usuario registrado y autorizado entonces además de visualizar la información podrás aportar tus conocimientos editando el contenido actual de la wiki.

Para agregar a usuarios que quieran editar o agregar contenido a la wiki es necesario que sea autorizado por el administrador de la wiki, en este caso el creador, puedes autorizar o denegar usuarios en la wiki siguiendo el panel de miembros de wikispaces.

Como hacer una wiki sencilla

Como hacer una wiki sencilla

Wikispaces es uno de los sitios webs que ofrecen uno de los mejores servicios para crear una wiki, de una manera sencilla, amigable, segura y optima.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte