Como mejorar la seguridad de un router


   El router es un dispositivo que se usa para distribuir la señal del Internet entre otros equipos locales conectados en red, puede ser a través de Ethernet usando de intermedio un cable, o también por medio de la tecnología de ondas de radio. Este router transforma la conexión de Internet en la cómoda área WiFi en nuestro hogar es una línea de defensa, ya que hay constantes ataques de compartir tu conexión de Internet sin tu permiso.

¿ Como mejorar la seguridad de un router ?

Cambiar el nombre de usuario y la contraseña

  Una de las formas de cómo mejorar la seguridad de un router es que muchas compañías deciden poner los nombres de los usuarios y contraseñas para que se les pueda permitir a los técnicos entrar de una manera fácil por motivos de seguridad. Es por esto que en lo que puedas debes colocar un buen nombre de usuario y una contraseña segura, esta es una de la maneras de como mejorar la seguridad de un router.

Como mejorar la seguridad de un router

Normalmente la dirección de configuración de un router es 192.168.1.1, aquí ingresaras tu usuario y contraseña, sino la has cambiado el usuario y contraseña por defecto es admin, en este caso te toca ir a System Tools y cambiar los datos mencionados.

Cambiar la SSID

   Que es realmente el SSID, es un nombre que se le da a la red, es cuando uno está buscando redes desde el teléfono móvil, la mayoría de las fábricas les ponen un nombre y otras veces no. Se le recomienda cambiarlo constantemente para que no entren algunos programas y decidan robar alguna información del SSID tenemos que mejorar la seguridad del router, para si evitar que descubra alguna marca o modelo de router que estamos usando.

como mejorar la seguridad de un router

Activar el sistema de seguridad WPA2

   El WPA2 es ( WiFi Protected Access 2 – Acceso Protegido WiFi 2) es un sistema para proteger las redes inalámbricas. La contraseña de la red es la clave para que WPA2 comience a trabajar bien y se encargue de escribir una contraseña que sea larga y compleja. Esta es una de las mejores maneras para mejorar la seguridad de un router.

como mejorar la seguridad de un router.

 

Desactivar la administracion remota

   Otro de los pasos de cómo mejorar la seguridad de un router es este, tiene diferentes maneras de aparecer y lo puede hacer como Administración remota, gestión remota, o también en acceso web y lo puede hacer desde WAN ( Remote administration, Remote management o Enable web access  from WAN).

como mejorar la seguridad de un router.

Desactiva UPNP

  Uno de los pasos de como mejorar la seguridad de un router es desactivar el UPNP (Universal Plug and Play) es un protocolo que fue creado para los dispositivos en la red. Actualmente se ha convertido en una debilidad y problema de seguridad.

 como mejorar la seguridad de un router.

 

Actualiza el Firmware

  Puede ser que cuando hayas configurado todo pero exista una brecha de seguridad en el propio Firmware. Es por esto que se requiere una estricta actualización del Firmware.

como mejorar la seguridad de un router..

 

Fuente: Gizmodo

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte