Como saber la verdad de las fotos o fakes en las redes sociales


FEl Internet es un medio muy potente y puede transmitir la verdad, informar, tomar acciones con respecto a lo que el medio publica, etc; Pero en ocasiones como todo lo que cae en manos equivocadas puede ser fatal, en casos de guerras, de enfermedades, de críticas o de simplemente un escándalo, existe personas que se encargan de crear y compartir información falsa.

2

Muchos usuarios crean información completamente errónea, creando falsos usuarios y hasta alterando fotos que en un momento fueron verídicas; también están los usuarios que no se toman un tiempo para verificar si la información es verdadera, para así poder compartirla, sino que sin importarles la situación, quizás por perjudicar o por inocencia e impotencia suelen dar RT en Twitter o Compartir en Facebook.

¿Qué debemos saber para tener la seguridad de que la imagen o la información son totalmente ciertos? Primero verificar si tiene sentido la información, el siguiente paso es verificar el usuario que comparte dicha información, si hablamos de un usuario activo en Twitter, existen herramientas online como Status People Fake que por medio de algoritmos detectan la veracidad de los usuarios, clasificándoles en Falsos, inactivos o buenos. También puedes hacer una búsqueda en Twitter de estos usuarios y ver con quienes interactúan, o que tweets hablan de ellos, de alguna forma tendrás información que te ayude a saber si el usuario es un poco confiable.1

Si tus dudas no son los usuarios sino las imágenes, entonces puedes hacer uso de varias herramientas, puede utilizar el buscador de Google de Imágenes y verificar si no es una imagen utilizada en otras ocasiones que demuestren que es una imagen falsa, y así saber si poder dar RT o compartir. Si estas en el caso de que compartas imágenes con alguien a quien estas conociendo por Internet y te envía una foto para que lo aprecies, puedes saber si es un fake, buscando los detalles de la foto, haciendo clic derecho -> propiedades -> detalles. También puede utilizar un visor de data online.2

En fin son muchas las herramientas para verificar la valiosa información que transita por Internet, debes tener responsabilidad a la hora de interactuar en Internet, usuarios fakes, compartir imágenes y más si estas son totalmente falsa. Recuerda que Google es totalmente valioso a la hora de verificar información, como dicen “Entre el cielo y Google no hay nada oculto“.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte